PDI detiene en Concepción a exejecutivo prófugo por fraude fiscal de $500 millones  

El hombre estaba fugado desde el 25 de junio luego de haber sido notificado de una sentencia de 7 años de cárcel por el delito de fraude al fisco.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Concepción dieron con el paradero y detuvieron al imputado P.A.M.G que registraba 2 órdenes de detención por el delito de Fraude al Fisco y Organismos del Estado.

El individuo se encontraba prófugo desde el 25 de junio luego de haber sido notificado de una sentencia de 7 años de cárcel, posterior a una investigación iniciada en 2015 por la Fiscalía de Concepción respecto de $500 millones que el exejecutivo obtuvo fraudulentamente a través de la simulación de créditos para pequeños y medianos empresarios con antecedentes falsos.

“Ayer durante la tarde, detectives de esta unidad concretaron la detención de esta persona que se encontraba prófuga. Luego de diversas diligencias investigativas en las provincias de Concepción y de Arauco logramos su ubicación en el centro de Concepción en un departamento que se le había facilitado con la intención de evadir la acción de la justicia” sostuvo el   subprefecto Roberto Godoy, jefe Bridec penquista.

El ex ejecutivo fue puesto a disposición para su respectivo control de detención y posteriormente ingresará a un centro penitenciario para cumplir la pena por la cual fue condenado.

7 lecturas

leave a reply