Concejo Municipal adjudica a empresa Soloverde mantención de áreas verdes de Concepción por un valor de $188.972.000

Conforme a lo acordado en la sesión extraordinaria del lunes 6 de septiembre el concejo municipal de Concepción esta jornada volvió a sesionar para adjudicar la mantención de áreas verdes de la comuna a una de las empresas que postularon.

Cabe recordar que en la sesión pasada el consejo penquista llegó al acuerdo de generar un trato directo por 5 meses, para lo cual se invitó a distintas empresas a participar del proceso. Las dos propuestas recepcionadas dentro del plazo establecido corresponden a Seafor Bruhn Ltda., por un monto total de $201.110.000.- y SoloVerde S.A. por un monto total de $188.972.000.-

Así, con 9 votos a favor y una abstención, el concejo adjudicó trato directo a la empresa Soloverde, lo cual permitirá restablecer el servicio de mantención de áreas verdes en la comuna con personal externo, cuya superficie supera un millón de metros cuadrados.

“Se aprobó con una amplia mayoría generar un contrato directo con la empresa Soloverde para la mantención de áreas verdes en los próximos 5 meses, mientras en paralelo se trabaja en las bases para generar el contrato definitivo para las mantenciones de áreas verdes de toda la comuna, por lo cual el equipo de aseo y ornato, jurídico, medio ambiente, en fin, también recibiendo los aportes del concejo municipal esperamos prontamente iniciar en paralelo el proceso de mantención de áreas verdes por los próximos años” señaló el alcalde Álvaro Ortiz Verde.

En la ocasión, los concejales Andrea de la Barra Manríquez, Olimpia Riveros Ravelo, Claudia Arriagada Parra, Eric Riquelme Sanhueza, Boris Negrete Canales, Jaime Monjes Farías, Daniel Pacheco Ponce, Nadia Garrido Pérez y el alcalde Álvaro Ortiz Vera, aprobaron la propuesta. En tanto la concejala Valentina Pavez van Rysselberghe se abstuvo.

De esta manera, la nueva empresa comenzará a desarrollar sus funciones el próximo 20 de septiembre, los cuales según contrato se extenderán hasta el 20 de febrero del 2022. De forma paralela se trabajará en las nuevas bases para el contrato por los próximos años.

11 lecturas

leave a reply