Periodistas regionales entrevistarán a Gabriel Boric y José Antonio Kast en debate presidencial convocado por la ARCHI

Primer intercambio de opiniones entre los postulantes a La Moneda será transmitido este viernes 10 de diciembre a través de diferentes radioemisoras a lo largo del país.

Periodistas regionales participarán en primer debate presidencial de segunda vuelta, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), entre los postulantes a La Moneda Gabriel Boric y José Antonio Kast, que se concretará mañana viernes 10 de diciembre, desde las 8 de la mañana, a través de red nacional de más de 1000 emisoras.

Este viernes 10 de diciembre se realizará el Debate Presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile. Esto, en el marco de la previa de las elecciones presidenciales del domingo 19 de octubre. Para la jornada de este viernes ARCHI dispondrá de una transmisión previa que comenzará a partir de las 7:00 horas a través de www.archi.cl y por la cuenta oficial en facebook, somosarchi.

Convocados por la ARCHI para consultar a los candidatos, a 9 días de la segunda vuelta presidencial, estarán a cargo de la entrevista el periodista Juan Rafael Maldonado (44 años), director de Radios SAGO de Osorno y Puerto Montt, junto a los profesionales de los medios regionales Eduardo Guggiana y Roberto Silva y los periodistas de cadenas nacionales Jessika Castañeda, Sebastián Aguirre, Ramón Ulloa, María Octavia Rivas, Nicolas Vergara, Cony Stipicic, y Sergio Campos.

Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast del Partido Republicano, estarán proponiendo sus ideas y debatiendo sobre los temas que le importan al país de cara al futuro. Es importante recalcar que todos los que estén en el salón principal donde se realizará el debate, deberán tener su pase de movilidad habilitado y portar su respectiva mascarilla.

El director de Radio SAGO destacó la inédita decisión de ARCHI de incluir a periodistas de regiones, lo que obligará a los postulantes a La Moneda a referirse a temáticas de interés de millones de chilenos que viven en regiones.

“Este debate es tal vez el más grande desafío de mi carrera periodística, pero por sobre todo, un alto honor, al poder representar a las radios del sur de Chile en la discusión nacional, a la que podremos llevar las problemáticas, y las respuestas que esperan los millones de auditores de radio que viven en regiones”.

Recordar que la transmisión oficial del primer debate presidencial oficial de cara al balotaje del domingo 19 de diciembre, será por www.archi.cl y por el Facebook oficial de ARCHI, somosarchi.

14 lecturas

leave a reply