Se formalizó entrega de terreno para futura sede de Comunidad Autista de Nacimiento

Una emotiva jornada se vivió la tarde de este jueves 10 de marzo en el Fuerte de la comuna. En ese lugar, las familias que integran la Comunidad Autista de Nacimiento recibieron la excelente noticia respecto a que ya cuentan con un terreno en el cual podrán desarrollar el sueño de construir un centro para la debida atención de los niños y niñas del espectro autista.

La determinación fue fruto de una gestión municipal ante la Seremi de Bienes Nacionales, cuya titular Victoria Pincheira, en el último día en sus funciones, llegó hasta Nacimiento para formalizar con el alcalde Carlos Toloza el permiso de ocupación del inmueble fiscal ubicado en calle El Palque, a un costado del templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Tenemos el corazón inundado de felicidad”, expresó Anniette Matamala, presidenta de la Comunidad Autista, agregando que “para nosotros es de una gran alegría saber que ya tenemos el terreno donde poder construir nuestra tan anhelada sede. En un inicio éramos 3 familias y ahora somos 32, a las que vamos a poder dar una solución en terapia para nuestros pequeños dentro del espectro autista”.

En tanto, el alcalde Carlos Toloza manifestó su plena alegría y satisfacción. “Gracias a Dios se nos abrieron las puertas y hoy día este terreno fue traspasado al municipio. El compromiso es destinarlo a la Comunidad Autista para que puedan tener un espacio físico para las terapias, tratamientos y la atención de niños y niñas”.

Asimismo, la seremi Victoria Pincheira subrayó que “entregamos este terreno a la municipalidad, para que el día de mañana se pueda concretar el proyecto de una sede para la Comunidad Autista. Estamos muy felices de poner la propiedad fiscal a disposición de estos fines”.

Cabe señalar que durante la ceremonia también se entregaron 26 títulos de dominio a familias de distintos sectores urbanos y rurales de la comuna, con lo cual ahora cuentan con la correspondiente regularización de sus propiedades.

Igualmente, la Seremi de Bienes Nacionales concretó la concesión de uso gratuito de largo plazo de un inmueble fiscal para el mejoramiento del futuro paseo semipeatonal San Martín-Lastra, y que actualmente se encuentra registrado y en trámite.

Junto a las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el consejero regional Patricio Badilla; la concejala Ana Villalobos; directivos municipales; e invitados especiales.

8 lecturas

leave a reply