Municipio de Valdivia solicitará formalmente respuestas en caso desvío de fondos en Servicio Salud

 SABAT (1)Durante la próxima semana la Ilustre Municipalidad de Valdivia solicitará por vías legales, respuestas al Ministerio de Salud y al director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, por la supuesta existencia del delito de malversación de caudales públicos, luego de que cerca de 70 millones de pesos que fueran destinados a la atención primara valdiviana tuvieran un fin totalmente diferente.

La medida responde a lo denunciado anteriormente por diversas autoridades regionales, al develar que dicho presupuesto habría sido traspasado a la comuna de Paillaco para financiar el XI Congreso Nacional Confusam 2015, realizado en el Centro de Eventos Casino Dreams de Valdivia, en desmedro del financiamiento del Programa de Apoyo a la Gestión Local en Salud Primaria.

En dicho contexto, el alcalde Omar Sabat repudió la acción, señalando que “es mi deber como autoridad solicitar las investigaciones pertinentes para que salga a la luz un pronunciamiento oficial. Existieron recursos involucrados, y siempre supimos que eran para nuestros vecinos. La justicia debe hacer su labor y sin lugar a dudas hechos de esta naturaleza, no serán aceptados bajo ninguna forma”.

“Trabajamos por y para nuestra comunidad, y no vamos a avalar que se utilicen fondos en usos que impliquen quitarle beneficios sustanciales a nuestra gente. Como municipio hacemos un esfuerzo para mejorar nuestros centros de salud, dar una atención de calidad, incorporar tecnología y trabajar con los usuarios, y cualquier apoyo bajo esa línea es bienvenida”, agregó Sabat.

0 lecturas