Comenzó preparación para espectáculo inaugural de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016.

Con la presentación del concepto de puesta en escena del espectáculo “Novena Sinfonía de Beethoven” y las primeras pruebas de despliegue físico a cargo de La Fura dels Baus, se dio por iniciado el trabajo de preparación de la inauguración de Valdivia Capital Americana de la Cultura, VCAC-2016.

IMG_6686Con una reunión informativa que convocó a los integrantes de la compañía de artes vivas española La Fura dels Baus, integrantes del Coro UACh, Orquesta de Cámara de Valdivia, la Orquesta Filarmónica Regional de Los Ríos y los voluntarios que se inscribieron en la convocatoria abierta, se dio inicio a la preparación del espectáculo que inaugurará la denominación de Valdivia como Capital Americana de la Cultura 2016.

En el primer encuentro, la compañía de teatro catalana explicó a los asistentes el concepto de la puesta en escena de lo que será el macroespectáculo “Novena Sinfonía de Beethoven”, que implicará un despliegue de más de 200 personas, entre bailarines, músicos, cantantes, además de gigantes en escena, red humana en altura, danza aérea, pirotecnia y artefactos, espectáculo que se realizará el 16 de enero a las 22 horas en el Parque Saval de Valdivia con entrada gratuita.

Al respecto, el director de La Fura dels Baus Carlus Padrissa indicó “nuestra expectativa es dejar al público valdiviano embelesado, y que nosotros por primera vez, sobre la base de la novena Sinfonía de Beethoven, hagamos un espectáculo donde la música pueda reinar, con una simbiosis entre música y escena sin que la escena moleste, que es el principal reto profesional que tenemos”.

Padrissa agregó que “con La Fura llevamos mucho tiempo haciendo ópera en interiores, pero a nosotros lo que nos gusta es estar en la calle, como en este caso, con un espectáculo de entrada gratuita que pueda ser presenciado por gente que quizás nunca ha podido ir a un concierto o a una ópera, pero que a raíz de esta oportunidad sí estaría dispuesta a asistir a estos espectáculos”.

Por su parte el Alcalde (s) de Valdivia Cristián Bahamonde, señaló “Estamos seguros que un espectáculo de este tipo es un privilegio para nuestra ciudad y para nuestro país, que la gente tiene que aprovechar. Son muchos días de ensayo, muchos días de preparación para llegar con la mejor puesta en escena al día 16 de enero”.

En representación de las voces que interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven, el Director del Coro de la Universidad Austral de Chile, Hugo Muñoz, indicó “estamos muy felices con la presencia de La Fura dels Baus con este espectáculo que no conocíamos y que implica darle una enorme cabida al talento valdiviano, pues se trata de 200 personas que están detrás de La Fura dels Baus, entre coros, orquestas, solistas y figurantes”.
Suyai Muñoz, voluntaria que se inscribió en la convocatoria abierta para ser parte del espectáculo, señaló “esta es una experiencia que será inolvidable y maravillosa. Un privilegio para todos nosotros y una gran oportunidad para unificar a todos los valdivianos”.

Por Pamela Matus – Prensa VCAC

0 lecturas

leave a reply