MINISTRO FURCHE Y CAR ANALIZAN CONTEXTO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA EN LOS RÍOS

Temas como la leche, el riego, el cambio climático, entre otros fueron planteados al ministro de Agricultura de parte de la directiva del Consejo Asesor Regional, CAR.

bcc5e9ce-501f-46ee-ad47-dc1620f4785f

Río Bueno, 15 de enero de 2016.-  Materias como riego, leche, mejorar programas PDTI, aumento de presupuesto para potenciar praderas suplementarias, entre otros, fueron algunos de los temas que el Consejo Asesor Técnico, CAR,  le planteó al ministro de Agricultura, Carlos Furche, en visita por la región.

En la reunión participaron, además, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, María Loreto Mery; la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui; los directores de INDAP, Jorge Sánchez; CONAF, Fredy Ortega y SAG, Jorge Oltra y la directiva del CAR, presidida por Guido Mutizabal.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, valoró el encuentro entre el CAR y el secretario ministerial de la cartera, luego que precisó  “el ministro Carlos Furche escuchó atentamente las expectativas de los pequeños agricultores y conoció  la actual mirada regional;  de esta forma, el ministro se lleva las  inquietudes y trabaja en los lineamientos que permitan  desarrollar una mejor Agricultura Familiar Campesina”.

Expolactea

El ministro Furche acogió las solicitudes del CAR y en el contexto del lanzamiento de la Expolactea 2016, destacó como “especiales e importantes las preocupaciones en el rubro lácteo y de riego, para el desarrollo de la región”.

“Muchos episodios han perjudicado al país y  van  asociados al cambio climático y al riego, esto lo saben bien  los agricultores del rubro lechero quienes en 2015 se vieron afectados por la sequía, y está claro que con el transcurso de los años tendremos menor disponibilidad de recursos hídricos, en consecuencia vamos a tener que aprender  a usar de manera eficiente el agua, un recurso que es y será indispensable para generaciones futuras”.

El director de INDAP, agregó que el servicio en Los Ríos está haciendo un trabajo dinámico que va orientado a fortalecer a los productores lecheros, “esto va en concordancia con el trabajo que estamos realizando con Colun y Soprole en el progreso productivo y organizacional que el sector requiere para poder crecer y producir”.

0 lecturas

leave a reply