INE  conforma Comisión  Comunal para el  Censo 2017 en Panguipulli

El Municipio de Panguipulli y el Instituto Nacional de Estadísticas conformaron la Comisión Comunal para el precenso y  Censo 2017, el que está compuesto por diversas instituciones de la comuna.

IMG_6303

La iniciativa tiene como objetivo impulsar un trabajo  coordinado que permita llevar a cabo un buen proceso. Para ello, en el mes de marzo se comenzará con el levantamiento de información en todo el territorio de Panguipulli para obtener los datos necesarios para el proceso que se llevará a cabo en el 19 de abril de 2017.

Así lo dijo la directora regional del INE, Ana Delgado quien precisó que las actividades del pre censo de este año,  permitirá preparar la carga del censista para el 2017.  “El primero de marzo, se iniciará el recorrido en el territorio para realizar el conteo de viviendas, de personas y de actualización cartográfica para preparar la carga del censista para el 2017”.

La personera agradeció el respaldo del municipio y de las organizaciones e instituciones que se han conformado esta comisión. “Agradezco la presencia y participación de quienes participaron de esta constitución comunal porque en el fondo ha sido una declaración de voluntades de participar, de  colaborar y llevar adelante todas las acciones que requiere el Censo 2017”, dijo.

Cabe indicar que para las actividades del pre censo en Panguipulli  se requerirán de 30 personas, mientras que para el censo se necesitarán cerca de 1.800 voluntarios.

Al respecto, el alcalde de Panguipulli, René Aravena destacó la experiencia que tiene la comuna en este tipo de iniciativas. No obstante, apeló a la sensibilidad de la juventud y los profesionales con que cuenta el territorio.

“Tenemos la experiencia anterior y de la misma forma que ocurrió en el pasado censo, tendríamos que sensibilizar a la juventud que pretende tener un país y una comuna mejor. Tenemos muchos de ellos y profesionales que saben que cada uno debe poner de su parte para contar con los datos necesarios que nos guíen hacia un buen camino”, formuló.

Cabe indicar que la Comisión Comunal del Censo 2017 es una instancia de coordinación de las funciones que deben realizar los organismos públicos y privados de la comuna, cuya intervención se requiere para ambos procesos, pre censo 2016 y censo 2017.

0 lecturas