Escuela de Paillaco fue la primera en iniciar el año escolar en la Región de Los Ríos

Escuela Proyecto de Futuro recibió a más de 400 estudiantes este miércoles

 

unnamedLos estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro de la ciudad de Paillaco, ingresaron a clases este miércoles, convirtiendo al establecimiento en el primero que inicia el año escolar 2016 en la Región de Los Ríos.

La medida de adelantar el calendario escolar fue decretada por el DAEM de Paillaco con el objetivo de finalizar las clases el 25 de noviembre, para que a partir de esa fecha, comiencen los trabajos de reposición de la red eléctrica del establecimiento, los que se extenderían por alrededor de tres meses.

La escuela tiene una matrícula de 630 alumnos de prekínder a octavo básico, de los cuales, más de 450 llegaron a su primer día de clases, siendo recibidos con un acto de bienvenida, donde los más pequeños fueron acompañados por sus apoderados.

En la oportunidad, el director del DAEM, Mario Gómez, saludó a los estudiantes, animándolos a dar lo mejor de sí y enfatizándoles que existe un grupo de personas que trabajan incansablemente para brindarles las mejores oportunidades de educación.

COMIENZA EL TRABAJO EN EL AULA

El director del establecimiento, Guido Filún, dio a conocer que durante el primer día de clases los profesores jefes trabajaron con sus cursos, reuniendo los antecedentes de cada uno de los alumnos.

“Nuestro año escolar finalizará antes, por lo tanto no podemos perder tiempo, así que desde el jueves comienzan las clases normales. Los profesores, equipo directivo, asistentes y profesionales de la educación, estamos trabajando mancomunadamente para que todos nuestros niños y niñas adquieran los conocimientos que les corresponden y se desarrollen en los ámbitos deportivos y artísticos”, expresó el director.

Guido Filún además informó que la movilización que subvenciona el Estado para los alumnos de sectores rurales, comenzará su recorrido el 3 marzo, pero mientras tanto, el servicio será prestado por los furgones del DAEM. Asimismo, la movilización que ofrece la escuela iniciará su recorrido el próximo lunes 29 de febrero.

0 lecturas