Comenzó el Precenso en la comuna de Paillaco

Precensistas visitarán las viviendas entre el 1 marzo y 31 de mayo

unnamedEl martes 1 de marzo comenzó el Precenso 2016 en Paillaco, proceso que busca generar una base de datos confiable y actualizada sobre la cantidad de manzanas, edificaciones, viviendas y hogares que hay en la comuna, para así determinar el número de censistas voluntarios y su carga de trabajo, cuando se efectúe el Censo Abreviado el 19 de abril de 2017.

Los precensistas comenzaron su trabajo en el sector norte de la ciudad de Paillaco y tendrán hasta el 31 de mayo para recorrer toda la comuna. El equipo está integrado por dos supervisores y 5 enumeradores, quienes se encontrarán en terreno, realizando las preguntas que comprende el formulario precensal.

Cada operativo en terreno está correctamente identificado con su indumentaria institucional, compuesta por una pechera rojo y azul para los supervisores y azul para los enumeradores, un gorro con el logo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y una credencial que muestra su fotografía, nombre completo y número de cédula de identidad. Las identidades pueden ser verificadas en los sitios web www.ine.cl, www.censo2017.cl ywww.munipaillaco.cl.

La alcaldesa Ramona Reyes solicitó a vecinos y vecinas atender a los precensistas, porque la labor que están realizando es muy importante para el desarrollo futuro de la comuna.

“Sabemos que el fallido Censo del 2012 no consideró a toda nuestra población y creemos que ésta ya superó a los 20.000 habitantes, lo que permitirá que la inversión en la comuna sea aún mayor”, expresó la jefa comunal.

4 lecturas