Municipalidad de La Unión conmemoró Día Internacional de la Mujer reconociendo a mujeres de la comuna

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que se gestó para recordar y reflexionar en torno a la historia del movimiento internacional de mujeres valientes que lucharon a finales del siglo XIX por el derecho a voto y la igualdad de derechos, los cuales fueron ganados con esfuerzo, sacrificio y dolor.

dia de la mujer6

La Municipalidad de La Unión no ha quedado al margen de esta conmemoración, organizando en el Salón Consistorial un desayuno acompañado de un espectáculo musical para las mujeres del sector urbano y rural de la comuna.

Reconocimientos

La jornada estuvo marcada por la entrega de reconocimientos a mujeres de la comuna que destacan en diferentes ámbitos de la vida social y profesional, asimismo representantes de organizaciones comunitarias e instituciones sociales. Entre ellas artesanas, Damas de Verde, profesoras, representantes del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerza de Orden y Seguridad Pública, dirigentes del sector urbano-rural y del pueblo Mapuche, comunicadoras sociales, emprendedoras y empresarias de La Unión, entre otras.

La alcaldesa María Angélica Astudillo en su discurso expresó “este es un día especial dedicado a nosotras las mujeres, una fecha para destacar nuestros roles y cualidades. Por ello hemos querido homenajear a mujeres valiosas de nuestra comuna, destacadas como dirigentes sociales, profesionales, trabajadoras, madres, esposas, amigas, todas ciudadanas con corazón de unionina; para todas ellas mi reconocimiento y homenaje”.

La actividad también estuvo acompañada de un espectáculo musical con la presentación de los ganadores del Concurso Talento Unionino 2016, en el cual Tania Gallardo interpretó la canción “Perfecta” de Jesse Joy; mientras que Jonathan Silvainterpretó el tema “A mi manera” de Vicente Fernández.

1 lecturas