Consejo Asesor Regional de Los Ríos se informa sobre cambio climático y riego

La charla se realizó a solicitud del CAR y fue organizada por el departamento de Gestión Estratégica de INDAP Los Ríos.

DSC_0063 (1)

Una amplia convocatoria de todos(as) los integrantes del Consejo Asesor Regional, CAR, y del Comité Agencia de Área, CADA, tuvo la charla sobre Cambio Climático y Riego, preparado por el departamento de Gestión Estratégica, INDAP Los Ríos.

La jornada contó con las exposiciones del jefe del departamento de Riego de INDAP, Homero Barría y del encargado de la oficina macrozonal CNR, La Unión, Enrique Mylnarz.

Homero Barría, jefe del departamento de Riego de INDAP, realizó una extensa presentación sobre los antecedentes históricos y técnicos del cambio climático, sobre la necesidad de riego en el territorio y las oportunidades que esto implica, “la idea fue entregarles, desde INDAP, cuáles son los programas que están bajando a los agricultores, presupuestos y cuál es la proyección al 2017, así como explicarles la función que cumple la CNR en la región”.

Asimismo, entregó antecedentes a nivel regional sobre la distribución de proyectos de riego desde el 2008 a la fecha, precisando que “la instalación de estos proyectos tiene relación con los cordones productivos de la región, con las características edafoclimáticas y con el derecho de aguas”, explica el jefe del departamento de riego de INDAP.

Mientras, el encargado de la oficina macrozonal CNR, La Unión, Enrique Mylnarz, explicó a la audiencia la función que cumple la Comisión Nacional de Riego y en qué etapa se encuentran hoy.  “Buscamos acercarnos más a los territorios para estar más cerca de la realidad y conocer las demandas reales y la forma en que están trabajando el tema riego”.

La CNR, agregó Mylnarz, está ejecutando un diagnostico con respecto del uso del agua en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, estudio que debería concluir en agosto de 2016.

En la jornada participaron, además, el jefe del departamento de Operaciones, Miguel Ángel Pérez, el jefe del departamento de Gestión Estratégica, Fabián Silva y del apoyo administrativo Jeaneth Pérez.

Comunicaciones INDAP Los Ríos 

1 lecturas