CNTV – Novasur y Asociación Austral de Remo estrenan serie “Los Niños del Río”, en Valdivia

La producción regional se estrenará en el marco del ciclo “Valdivia Ciudad Cine”, el próximo martes 29 de marzo en el teatro Lord Cochrane.

Junto al estreno los niños disfrutarán de una muestra sobre el medio ambiente con destacadas series dedicadas al tema.

 

El próximo martes 29 de marzo a las 11:00 horas en el teatro Lord Cochrane, se estrena la serie regional “Los niños del río”, una producción audiovisual realizada por el Consejo Nacional de Televisión, en co-producción con la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo. Este estreno se desarrollará en el marco del ciclo “Valdivia Ciudad Cine”, donde estudiantes de 6° a 8° básico de toda la región, podrán asistir al estreno y a la muestra de una selección de programas sobre el medio ambiente de la programación CNTV-Novasur.

La serie “Los niños del río” presenta tres capítulos de 10 minutos, en donde un grupo de niños que practican el remo, nos llevan a descubrir el pasado, el presente y el futuro de nuestra  vinculación con los ríos, acercándonos a la naturaleza y a las oportunidades que les ofrece este estilo de vida.

Mediante sus relatos y vivencias, en el capítulo “Un río y una ciudad de plata”, conoceremos la estrecha relación que nuestros pueblos mantienen con los ríos, desde tiempos ancestrales y hasta hoy. Junto a ellos, descubriremos cómo a través de la práctica del remo, niños y niñas pueden descubrir las maravillas de la naturaleza que rodea los ríos en el capítulo “El río se vive” y finalmente, los sueños que implica el deporte del remo en una ciudad determinada por sus afluentes, y los distintos modos en que niños y niñas imaginan su futuro en “Río de campeones”.

La serie “Los niños del río” es parte de la programación de televisión cultural y educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión, y desde el año 2012,  gestiona y asesora la producción de piezas audiovisuales en formato series o programas, junto a instituciones públicas y privadas de diferentes regiones, con el fin de generar contenidos de carácter local y con identidad regional.

La Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión ya cuenta con 15 años de experiencia en la producción y difusión de contenidos audiovisuales de carácter cultural y educativo, configurándose hoy en día como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos a través de canales de televisión abierta, regional, cable y a través de su sitio web www.novasur.cl

Para participar del estreno de “Los niños del río” y la muestra sobre  Medio Ambiente, puedes inscribir a tu curso en valdiviaciudadcine@cpcv.cl

2 lecturas