Se constituyó oficialmente el Comité de Desarrollo Barrio Comercial Los Molinos

La conformación de este grupo surgió en medio del trabajo del programa Barrios Comerciales, que financia el Ministerio de Vivienda (Minvu) y ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

IMG_3440 (1)

Con la asociación de 20 empresarios, que representan a 21 negocios ubicados en la costanera de Los Molinos, se oficializó ante el Registro Civil la creación del Comité de Desarrollo Barrio Comercial Los Molinos. “Teníamos una necesidad muy patente de vincularnos a una organización que nos represente, para trabajar en la resolución de nuestros inconvenientes”, comentó Laura Gómez, secretaria de la flamante entidad.

“Para nosotros ser parte del programa Barrios Comerciales implica una gran responsabilidad. Por eso, pensamos que no podíamos dejar de perder la oportunidad de organizarnos, para que este proyecto tenga continuidad en el tiempo, y nuestro trabajo de mejoramiento de este sector no finalicé”, agregó Oscar Retamal, presidente del Comite.

Esta nueva organización,  que surge del Grupo Asociativo Local (GAL) de la costanera de Los Molinos, busca abordar distintas problemáticas que aquejan a la comunidad, y ser una voz valida ante las autoridades comunales y regionales.

Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos, destacó que la constitución del Comité  es un paso de consolidación del trabajo asociativo, que fomenta el programa Barrios Comerciales. “Los empresarios de Los Molinos han hecho suyo el espíritu de este programa, que busca que las empresa de menor tamaño trabajen en conjunto para mejorar las condiciones comerciales y urbanas del barrio. De esta forma ganan los empresarios, que pueden aumentar sus ventas, y la propia comunidad, que tiene un entorno más atractivo,” concluyó.

Felipe Nesbet Montecinos – Comunicaciones Sercotec

0 lecturas