Municipalidad de Valdivia entregará apoyo económico  a jóvenes deportistas

Con la finalidad de premiar los logros alcanzados por aquellos jóvenes –entre 12 y 18 años de edad– que se proyecten hacia una carrera deportiva de alto rendimiento, la Municipalidad de Valdivia inició el proceso de postulación para entregar becas de apoyo económico. Así lo dio a conocer el alcalde Omar Sabat, quien destacó que los recursos destinados para estos efectos alcanzan los $ 15 millones.

IMG_5459 (1)

Para el proceso de postulación, que se lleva a cabo entre el 21 de abril y el 16 de mayo, se recepcionarán los formularios en la oficina de partes del municipio. Posterior a ello se dará paso a la evaluación respectiva (antecedentes y físicas), para luego hacer la presentación al Concejo Municipal, que dará paso a la entrega de resultados y posteriores becas.

En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que “los deportistas que resulten seleccionados con este beneficio pasan a formar parte de un grupo de deportistas destacados para la comuna, los cuales tendrán nuestro apoyo y seguimiento. Como municipio estamos comprometidos con los niños y jóvenes deportistas inculcando la responsabilidad y pasión desde los primeros años”.

Los recursos dispuestos podrán ser otorgados a jóvenes deportistas que practiquen disciplinas individuales, colectivas o adaptadas, que logren una figuración regional, nacional o internacional; con residencia en Valdivia; de igual forma se considerarán para la selección de los becados el rendimiento escolar, que no deberá ser inferior a 5,0 de notas promedio. 

Las bases de postulación se encuentras disponibles en el sitio web de la municipalidad (www.munivaldivia.cl).

2 lecturas