Sename y Transportes trabajaron temas de seguridad vial infantil y trato en el transporte público de Los Ríos

Un equipo del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Ríos, encabezado por su directora regional, Ximena Ferrada, se reunió con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, para tratar temas relacionados a la seguridad vial de escolares en la región.

Autoridades (1)

En el contexto de los últimos accidentes de tránsito que han ocurrido en la región, donde se vieron perjudicados escolares, uno con consecuencias fatales y otro con lesiones graves; ambas autoridades realizaron un análisis a las medidas adoptadas en torno a estas situaciones. A la vez, se destacó la necesidad de generar un plan de trabajo en conjunto para evitar cualquier tipo de vulneración o denostación de niños, niñas y adolescentes, en el sistema de transporte público.

Lo anterior, en el marco de una propuesta emanada desde el Sename, consistente en fortalecer  una cultura de respeto hacia los niños que utilizan este medio para trasladarse hasta sus establecimientos educacionales.

La instancia fue solicitada por la directora regional del Sename en Los Ríos, Ximena Ferrada, quien expuso su preocupación ante estos hechos lamentables y comprometió un ciclo de talleres informativos, con la finalidad de pesquisar cualquier tipo de maltrato. “Para nosotros, la primera preocupación son los niños, y bajo esa premisa, lo que estamos haciendo es poner el foco en la prevención de situaciones en las que se vean vulnerados sus derechos, con la dura tarea de evitar accidentes como los que hemos tenido que lamentar estas últimas semanas”, añadió.

“Nuestra labor de cara al futuro es reforzar el proceso de difusión para que los padres, apoderados y ciudadanía en general, adquieran las herramientas para generar una denuncia con la información suficiente que permita a la entidad fiscalizadora ejercer su labor”, destacó Ferrada.

Mientras que la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, destacó la importancia de generar este tipo de reuniones para “impulsar un cambio cultural, incorporando la seguridad vial en la educación de nuestros niños, ya sea en los colegios o en el hogar, con el claro objetivo de formar a futuros peatones y conductores conscientes de su propio rol en el autocuidado y la prevención de accidentes de tránsito”, indicó.

Juan Alvarado – Encargado Comunicaciones

0 lecturas