Ejecución de obra de Agua Potable Rural para Choroico concluirá en enero de 2017

Así se señaló en actividad que contó con la participación del gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo; el alcalde (s) de La Unión, Javier Parra; el seremi de gobierno, Marco Leal; el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; concejales de la comuna, el presidente del Comité de APR, Jaime Azócar.

reunion apr choroico1 (1)En la sede de la junta de vecinos de Choroico se realizó el martes 17 de mayo la primera asamblea de participación ciudadana con los socios y beneficiarios del proyecto de ampliación y mejoramiento de Agua Potable Rural de Choroico.

La iniciativa solucionará el problema de abastecimiento de agua potable a más de 200 familias del sector, con una inversión cercana a los 655 millones de pesos financiados con fondos del ministerio de Obras Públicas y cuya obra se ejecuta a través de la Dirección de Obras Hidráulicas de dicha cartera.

En la oportunidad se explicó que la obra implica una red nueva de 15,3 kilómetros con 54 arranques nuevos y 63 reconexiones de arranques existentes a la red nueva. Asimismo, se instalará un estanque de mayor capacidad de 75 metros cúbicos en una torre de 25 metros de altura, considerando cámaras y planta elevadora, lo que entregará una solución adaptada para el abastecimiento de agua potable de la localidad.

El alcalde (s) Javier Parra, sostuvo “es satisfactorio que ya está en marcha este proyecto que beneficiará a numerosas familias de este sector y como municipio hemos entregado un apoyo permanente en las gestiones de este comité de APR para que los vecinos vean mejorada su calidad de vida con un elemento tan esencial para el ser humano como lo es el agua potable”.

Cabe recordar que la ejecución de la obra comenzó en marzo del presente año y se espera concluyan en enero del 2017.

0 lecturas