Diputado Flores por renuncia de Jorge Burgos: “Me desilusiona que un político de la capacidad y calidad de Burgos haya decidido dejar su cargo por cansancio”

El parlamentario, añadió además que “en un momento de tanta exigencia, de tanto requerimiento por parte de la ciudadanía, y por cierto, cuando nos enfrentamos a la necesidad de poner orden en el Gobierno, de verdad me desilusiona que esa haya sido la causa expresada como motivo de su renuncia”.

Ivan_Flores

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, se refirió a la abrupta renuncia de su camarada y actual ex ministro del Interior, Jorge Burgos, quien de acuerdo a sus propias declaraciones, dimitió de su cargo por encontrarse cansado físicamente y con problemas de salud provocados por el exceso de trabajo.

Flores manifestó que “debo decir con mucha honestidad que respeto su decisión, pero…me desilusiona. Porque quién en este país, teniendo un cargo de ese nivel de responsabilidad, renuncia porque está cansado. Yo no puedo compartir eso”.

“En un momento de tanta coyuntura, de tanta exigencia, de tanto requerimiento por parte de la ciudadanía, y por cierto, cuando nos enfrentamos a la necesidad de poner orden en el Gobierno, de verdad me desilusiona que esa haya sido la causa expresada como motivo de renuncia de una gran persona, un gran político, como es Jorge Burgos. Estamos en un Chile que requiere de todas las capacidades y competencias -tanto en el mundo privado como en el mundo púbico- para salir de las dificultades, en donde tiene que haber reunión de voluntades y mano firme para conducir Chile”, expresó el parlamentario.

En la misma línea, el parlamentario indicó que “en la situación de descoordinación política en que nos encontramos, frente a una falta de dirección y liderazgos claros que pongan orden tanto dentro de la Nueva Mayoría como en el bloque opositor, cuesta entender que una persona de la capacidad, de la calidad de Jorge Burgos, haya tomado esta determinación por cansancio físico. Muchos de nosotros estamos cansados y terminamos “arrastrando las patas” al final del día. Muchos de nosotros no descansamos ni siquiera el día domingo porque tenemos que atender a requerimientos de la comunidad”.

Finalmente, Flores señaló que “creo que no era la razón que Chile esperaba por parte de un hombre del nivel de Jorge Burgos. No es la justificación que esperábamos conocer”.

Comunicaciones Oficina Parlamentaria Diputado Distrito 53, Iván Flores García

0 lecturas