120 alumnos de establecimientos públicos de Mariquina recibieron notebooks de colores con Banda Ancha a través de Programa Me Conecto Para Aprender

Iniciativa permite a los escolares y sus familias acortar brechas sociales y geográficas permitiéndoles acceder desde cualquier punto a la gran aldea global.

SEREMI EDUCACIÓN, GOBERNADORA Y DIRECTOR JUNAEB (1)

Con gran alegría esta mañana 120 alumnos de séptimo año básico de establecimientos públicos de Mariquina recibieron computadores portátiles con banda ancha móvil por un año. La entrega de esta herramienta tecnológica forma parte de la política de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa desde el 2015 la presidenta Michelle Bachelet y que tiene por objetivo acortar brechas sociales y geográficas para los estudiantes y sus familias.

La seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que este programa busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el objetivo de fortalecer y mejorar los procesos educativos de quienes asisten a la Educación Pública para hacer de Chile un país más justo y equitativo. “Uno de los objetivos más importantes que busca el Gobierno a través de la Reforma Educacional es que los estudiantes reciban una educación de calidad,  y la iniciativa Me Conecto Para Aprende, es un apoyo efectivo para que los alumnos y sus familias puedan ampliar sus conocimientos y descubrir sus potencialidades. Esta herramienta tecnológica es fundamental para superar las desigualdades sociales porque permite que los estudiantes participen plenamente en el mundo digital tecnología”.

Por su parte el director de Junaeb, Eduardo Rosas señaló, “para Junaeb es muy grato dar inicio por segundo año consecutivo a la entrega de equipos computacionales del Programa Me Conecto Para Aprender, iniciativa presidencial que se enmarca en la agenda de Condiciones de calidad y la Reforma Educacional, y que se implementa de manera conjunta con el Ministerio de Educación,  con el objetivo mejorar la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes de 7° básico que asisten a la educación pública”.

Berta Curiñanco, es madre de los mellizos Sebastián y Manuel Pozas Curiñanco de la escuela Arnoldo Bilabo, ella al igual que sus hijos está contenta con el aporte que esta medida presidencial hace a su familia. “Estamos muy contentos porque esta iniciativa de la presidenta Bachelet permite que niños de menores recursos sean parte del mundo tecnológico. En mi casa no teníamos computador y menos internet porque somos de una localidad rural, mis hijos están felices porque podrán hacer sus tareas con mayores herramientas y porque podrán entrar a internet al igual que sus compañeros que viven en la ciudad”.

Ercilia Soto, es alumna del liceo Politécnico Pesquero de Mehuín y señala que anoche casi no durmió y que desde hace mucho tiempo esperaba la llegada de este día para tener por primera vez su propio computador. “Estoy feliz, porque tengo mi computador rosado, lo voy a usar para hacer mis tareas, ver documentales y también para jugar”.

Durante la oportunidad la gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano, señaló a la comunidad, “estamos dando cumplimiento a lo que la Presidenta ha comprometido, y es que la educación no sólo es gratuita, sino también es de calidad y es inclusiva. El entregar a todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos municipales una herramienta tan importante como un computador, que además tiene conexión a internet por un año, significa que vamos equilibrando la cancha, entregando a nuestros niños más vulnerables las herramientas necesarias para tener un proceso educativo de calidad, inclusivo, y donde no sólo puedan soñar, sino que sus sueños los hagan realidad”.

La iniciativa presidencial hizo entrega de equipos de última generación a los alumnos, recibiendo cada uno de ellos un computador portátil con memoria RAM de 4 GB y disco duro de 500 GB y una conexión de Banda Ancha Móvil por un año. Cabe mencionar que cada alumno seleccionó el modelo de su computador, teniendo la oportunidad de elegir entre tres categorías de portátiles: Ultraportable: equipo orientado a alta portabilidad, gracias a sus dimensiones. Gráfico, equipo portátil tradicional, con mayor capacidad de manejo gráfico (imagen y video), y Convertible, equipo portable como una tablet, con pantalla touch, pero con todas las características de un notebook, cuya pantalla gira en 360 grados gracias a una bisagra.

0 lecturas