Facultades de Ciencias de la Salud y Odontología USS titularon a estudiantes

Con un acto solemne en el Aula Magna de la U. San Sebastián y la presencia de más de 450 personas, se titularon 75 nuevos profesionales de las carreras de Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Kinesiología y Odontología.

La titulación convocó a estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud y Odontología, quienes, junto a familiares y amigos, recibieron su diploma de título de manos de los directores de sus respectivas carreras y autoridades de la USS.

Un hecho a destacar para la Casa de Estudios, fue la entrega de título a la primera generación de fonoaudiólogos de la Sede Valdivia, siendo 12 los estudiantes que cumplieron con todos los requisitos para transformarse en los primeros profesionales de su carrera.

Al respecto, Patrizia Macchiavello directora de Fonoaudiología, expresó que para ella es un orgullo ver titularse a la primera generación de fonoaudiólogos de la USS Valdivia. “Estoy muy emocionada y contenta. La mayoría de ellos se encuentran trabajando y dos son docentes de nuestra Universidad. En Los Ríos faltan muchos fonoaudiólogos, por lo tanto son aporte a la Región. Los estudiantes abrieron la carrera el 2011 y hoy salen de la USS como nuevos profesionales”, sostuvo la directora.

Melissa Osses, titulada de Fonoaudiología, fue distinguida con el premio sebastiano. “Para nosotros fue un privilegio abrir la carrera en Valdivia. Es bastante la responsabilidad de representar a la Universidad, pero al mismo tiempo es un orgullo hacerlo, la carrera tiene todos los medios para formar profesionales de calidad”, afirmó Melissa.

El vicerrector de la Sede Valdivia, Angelo Romano, en la ceremonia sostuvo que el proyecto académico de la Universidad ha crecido al igual que el prestigio de la institución. “La calidad de nuestra formación muestra que el sello sebastiano es serio y responsable. Gracias al profesionalismo, responsabilidad y compromiso de a los más de mil 700 egresados de la USS, hoy nuestros titulados son valorados por su empleadores en nuestra región, situación que nos tiene muy orgullosos”, detalló Romano.

1 lecturas