A mediados de agosto se levantarán los dos cortes que aún restan en la Ruta Valdivia – Mariquina

Esto de acuerdo a la última estimación del MOP de Los Ríos, en el proyecto de repavimentación de la ruta de acceso norte a Valdivia que a la fecha presenta un avance físico de 88%. 

De acuerdo a los últimos avances, a mediados de agosto se levantan los dos últimos cortes en la Ruta 202.A mediados de agosto próximo se espera levantar los dos cortes que aún restan en el Ruta 202 Valdivia-Mariquina, en el puente Cayumapu y en el sector de La Quila, de acuerdo a la estimación que hizo el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de los últimas evaluaciones al proyecto de repavimentación del tramo Valdivia-Pelchuquín, cuyo avance físico a la fecha supera el 88%.

En este sentido, el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial destacó que el buen avance del proyecto en los últimos meses, debido en gran parte a las condiciones climáticas actuales con ausencia de lluvias, lo que permitió avanzar en las obras y terminar con tres cortes, que extendían mucho más los tiempos de traslado por la ruta.

Estos avances permitirán terminar con todo el contrato a fines de septiembre, tal como estaba establecido luego de la última aprobación de aumento de plazo. Esto, porque una vez que concluyan las faenas en las zonas del puente Cayumapu y La Quila, sólo restarán trabajos menores y terminaciones, como la instalación de señalética, demarcaciones de las pistas y habilitación de elementos de seguridad.

“Estamos con buen avance. El plazo del contrato que tiene la empresa constructora se ha mantenido y vence a fines de septiembre. No obstante, le hemos solicitado a la empresa dar prioridad y acelerar los trabajos para levantar los dos cortes que quedan en la ruta, en los accesos del puente del Puente Cayumapu y el sector de La Quila. Ahora, de acuerdo a los avances nosotros calculamos que debiera ser no más allá del 15 de agosto que se extiendan estos cortes. En esta fecha ya lo que cortes en la ruta no van a estar, y lo que va a quedar son obras de acceso a los predios, demarcaciones e instalación de señalética y todas las observaciones que implique la recepción del contrato”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial. 

El proyecto de repavimentación del tramo Valdivia-Pelchuquín, que se extiende por un total de 28 kilómetros, involucra un presupuesto superior a los 22 mil millones de pesos, proveniente de fondos sectoriales de Obras Públicas.

0 lecturas