Municipalidad de Valdivia apoya aniversario de histórica “Peña de la UTE”

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó que la Municipalidad aprobó una subvención para el evento de conmemoración de los 50 años de la Peña UTE Valdivia y homenaje a sus fundadores, que es organizado por el Centro Cultural Amigos de la Peña UTE Valdivia y que es parte del programa oficial de Valdivia Capital Americana de la Cultura.

SABAT (1)Se trata de un conjunto de actividades, que considera una producción artística – cultural gratuita y conmemoración de los 50 años, con artistas locales y nacionales, dirigido especialmente a los vecinos del sector Di Baggio y Miraflores.

“La Peña UTE Valdivia es parte de nuestra historia reciente como comuna; es una experiencia que enriqueció no solo el qué hacer artístico y cultural, sino que contribuyó a la generación de una experiencia ciudadana, con la participación activa de los vecinos de la época” señaló Sabat.

El jefe comunal añadió que “a través de este apoyo queremos destacar también el aporte al patrimonio inmaterial de Valdivia que han realizado artistas como José Seves y Schwenke y Nilo, quienes fueron parte fundamental de la Peña UTE”.

De acuerdo a lo informado por el Centro Cultural Amigos de la Peña UTE Valdivia, las actividades de conmemoración de los 50 años consideran también clases magistrales a los alumnos de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach; conversatorios y taller con los artistas que participarán del evento artístico y un homenaje a los artistas que fueron parte de la Peña UTE.

4 lecturas