Estudiante del Liceo Santa María La Blanca obtuvo reconocimiento en concurso literario de la Sociedad de Escritores de Chile

El estudiante de tercer año medio del Liceo Santa María La Blanca, Ethan Kloss Montero, obtuvo la segunda mención honrosa con el poema “Profundo” en el concurso literario organizado por la filial Federico García Rival de Valdivia, de la Sociedad de Escritores de Chile. Su creación ya es parte de la cuarta Antología de prosistas y poetas valdivianos que acaba de publicar la filial local.

Al respecto, Ethan señaló que “pienso seguir escribiendo y me siento muy orgulloso por aparecer en este libro junto a otros poetas de la ciudad; y este premio me motiva a continuar en el ámbito de la creación literaria”, sostuvo.

Sobre su afición, el alumno añadió que comenzó a escribir cuando estaba en quinto año básico, pero que desde primer año medio con la colaboración de sus profesores de lenguaje ha logrado mejorar su redacción y su técnica. Además, los docentes y compañeros de curso lo han incentivado para participar en distintas actividades y concursos literarios.

La directora del establecimiento, María Angélica Norambuena, destacó el esfuerzo de este alumno, quien viaja diariamente desde fuera de Valdivia para estudiar en el liceo. 

“Ethan tiene 16 años y es el mayor de cuatro hermanos y viaja a diario desde el sector de Colegual, ubicado camino a Punucapa. Desde allí viaja todas las mañanas junto a su padre hasta nuestra ciudad para asistir a clases. Incluso, cuando el tiempo está bueno se las arregla para llegar a clases en bicicleta. La distancia y el aislamiento del sector no han sido un impedimento para ser un alumno responsable y de rendimiento destacado dentro de su curso. Estamos muy orgullosos por él y queremos destacar el ejemplo que entrega como estudiante”, indicó Norambuena.

15 lecturas