Concluyeron obras de mejoramiento de la Playa Collico

Con un nuevo diseño y equipamiento cuenta hoy el tradicional balneario de Collico, que fue intervenido a través de un proyecto de recuperación ejecutado por la Municipalidad de Valdivia.

El alcalde, Omar Sabat, detalló que “la playa no había tenido muchas intervenciones y nosotros la postulamos a un proyecto FRIL por cerca de $80.000.000”

Sabat añadió que la obra “hoy día está terminada; tiene muy buena iluminación y en la noche es una zona muy segura, con implementación comunitaria que se trabajó con la comunidad para habilitar este lugar. Esta es una playa que presta un gran servicio a la comunidad, especialmente en el verano cuando llegan muchos valdivianos y turistas”.

El espacio que se intervino es de aproximadamente 1500 metros cuadrados, entre playa y vereda. Entre las obras que realizadas por la empresa Max Schenke se encuentran iluminación, senderos de acceso universal, equipamiento deportivo y mesas de picnic. Además, en coordinación con la comunidad, se incluyeron dos escenarios: uno cívico, frente a la iglesia y otro cultural, en la playa.

Según señaló el jefe comunal, a raíz del trabajo junto a la comunidad se decidió también intervenir el sector de veredas en el ingreso a la playa, que no estaba contemplado en el proyecto original y que genera un impacto positivo en el tradicional balneario.

9 lecturas