Dirección de Vialidad inicia proceso de selección de empresas consultoras para la ingeniería de reemplazo y puesta en servicio de puente Cau Cau

Con el propósito que presenten una cotización para la ingeniería de detalle del puente basculante y el compromiso de constituir un consorcio con una o más empresas extranjeras con experiencia demostrable en el diseño de este tipo de estructura, la Dirección de Vialidad del MOP envió una invitación a empresas chilenas, que forman parte del Registro de Contratistas y Consultores del MOP. Dichas empresas cuentan con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Puente Cau Cau

Cabe recordar que una primera etapa fueron invitadas empresas extranjeras con amplia experiencia en ingeniería en puentes basculantes, de las cuales manifestaron su intención de participar del proceso 3 de ellas, se trata de Hardesty & Hanover, Modjeski And Masters, Inc. y Parsons Brinckerhoff, Inc.

Para el proceso en curso, la empresa o consorcio deberá acreditar experiencia con a lo menos cinco  diseños definitivos de ingeniería de puentes basculantes de vano igual o superior a 30 metros, tres de los cuales deben estar actualmente en servicio.

En cuanto a los plazos del proceso es necesario señalar que la aceptación a la invitación se recibirá en septiembre, en tanto las bases de cotización se entregarán a los interesados en octubre, la recepción de las mismas y posterior definición será durante el mes de noviembre. Cualquier modificación en las fechas será informada oportunamente. El proyecto de ingeniería tendrá un plazo máximo de 240 días.

0 lecturas