Diputado Flores: “No necesitamos más explicaciones ni declaraciones, necesitamos un puente y que las obras comiencen de inmediato”

Esto a raíz de las últimas declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien confirmó que el diseño original de los tableros del puente Cau Cau se mantendrá durante el proceso de reparación de éste.

Diputado Ivan Flores 002El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, salió al paso de las declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga quien aseguró que el Gobierno optó  por mantener el diseño original de los tableros del puente y concentrarse en el cambio total del sistema de levante, optando por uno electromecánico.

Al respecto el parlamentario señaló que “declaraciones más o menos por parte del Ministro, no es el tema. Los ingenieros sabrán lo que tengan que hacer y espero que esta no se equivoquen tan garrafalmente como lo hicieron anteriormente la empresa a cargo del proyecto, la empresa asesora y el MOP”.

“Lo que dice el Ministro tiene que concretarse en obras e inversiones, y tiene que ser en este Gobierno. No sirve seguir pensando lo que se hará y “chutear la pelota para el próximo Gobierno”, añadió el parlamentario.

Finalmente el diputado Flores expresó que “ahora lo que se debe hacer es definir técnicamente e iniciar de inmediato las licitaciones de las obras. Valdivia necesita un puente, no declaraciones”.

0 lecturas