Junaeb Los Ríos evalúa de forma positiva proceso de entrega de TNE

La Tarjeta Nacional de Estudiante (TNE) es un documento personal e intransferible que permite acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público de cada región los 365 días del año, las 24 horas del día.

tne-2016-colegio-alonso-de-ercilla

Un balance positivo realizó el director regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, con respecto a la entrega de  la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) en la Región de Los Ríos  a pocos días de finalizar el tercer trimestre  del año.

La autoridad informó que a la fecha se han entregado 16.047  tarjetas nuevas de las cuales 12.607 corresponden a escolares de educación media y superior y 3.440 de nivel superior. En tanto, se han realizado 16.217 revalidaciones, siendo 7.766  de nivel básico y medio y 8.451 de educación superior.

Asimismo, detalló que las comunas con mayor volumen de TNE nuevas son Valdivia con 5076,  La Unión con 1507,  Panguipulli con 1396, Río Bueno con 935 y Paillaco con 724 tarjetas.   En relación a educación superior, la Universidad Austral lidera con 1.863 tarjetas nuevas, INACAP con 438,  el CFT Santo Tomás con 400 y el Institución Profesional IPEGE de Panguipulli con 138 TNE nuevas.

Además agregó que para el 2017  la institución se encuentra implementando una serie de cambios con el objetivo de seguir mejorando la calidad del servicio en beneficio de los estudiantes, como el diseño de una oficina de atención virtual para que los estudiantes puedan realizar sus trámites, mejoras para tener atenciones más fluidas en las oficinas físicas, entre otras.

“Este año el proceso de la TNE se ha realizado con altos estándares de seguridad, de manera oportuna y en las fechas comprometidas a nuestros beneficiarios, cumpliendo de esta manera con el mandato del Gobierno de la Presidenta Bachelet de entregar un servicio de calidad en beneficio de los estudiantes y familias más vulnerables” sostuvo Rosas Varas.

Rosas Varas indicó que a partir de este semestre los estudiantes que deban realizar una Reposición no deberán presentar la constancia de Carabineros,  sino una Declaración Jurada Simple la cual estará disponible en la oficina de Emach ubicada en Avenida Alemania N°795 de Valdivia y las oficinas de Chile Atiende  de la región.

Finalmente, anunció que el 28 de septiembre se inicia el proceso de captura temprana para los estudiantes de   4° y 8° básico.  Más información en www.tne.cl.

0 lecturas