DC realiza banderazo para recuperar sede partidaria hoy en manos de CEMA Chile

Desde la Democracia Cristiana (DC) acusan que la propiedad fue expropiada por la dictadura militar y hoy buscan recuperar dicho lugar a través de una solicitud formal a Bienes Nacionales.

Con banderas y la presencia de la presidenta nacional de la falange, Carolina Goic, los militantes de la DC en Valdivia realizaron un banderazo a las afueras de CEMA Chile, recinto ubicado en Camilo Henríquez 726, para exigir la restitución de la casa expropiada por la dictadura militar. En el acto, se indicó que se han realizado las gestiones con el Ministerio de Bienes Nacionales y que se está a la espera de obtener una respuesta para lo que ellos han denominado “el cierre de la transición.”

Al respecto Mario Romero, presidente comunal de la DC, destacó que “la opción de recuperar la sede responde a una necesidad de justicia desde el Estado hacia la colectividad, cuya obtención correspondió al esfuerzo realizado por los militantes de la época y que fue traspasado al Estado de forma irregular por la dictadura. Por ello, se le solicitó al Ministro de Bienes Nacionales tomar cartas en el asunto”.

En esta línea, el diputado por el Distrito 53, Iván Flores, expresó que “el banderazo de hoy ha sido una manifestación muy clara de la Democracia Cristiana para denunciar el abuso cometido por la dictadura al transferir este inmueble gratuitamente a CEMA Chile. Hoy día es un comercio por lo que alguien está lucrando con un bien que fue de la DC, y por eso nosotros queremos que se haga justicia”.

Finalmente, Claudio Obando, vicepresidente comunal de la colectividad, hizo énfasis en que “el Estado tiene que reponer y hacer justicia con el Partido Demócrata Cristiano de Valdivia”.

La falange se encuentra actualmente a la espera de la respuesta del Ministerio de Bienes Nacionales, organismo que está en el proceso de revisión de los antecedentes. Mientras tanto, las bases de la DC valdiviana exigen que les sea restituido el inmueble que les perteneció hasta el Golpe de Estado.

Departamento de Comunicaciones Partido Demócrata Cristiano Comunal Valdivia

0 lecturas