Inauguran Juegos Binacionales de la Araucanía 2016 en Concepción

En esta vigésima quinta versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía participan seis regiones del sur de Chile y las seis provincias más australes de Argentina.

22El evento deportivo se inauguró en el recinto de Concepción hasta donde llegaron las delegaciones que tomarán parte de la actividad. Fue el propio alcalde Álvaro Ortiz quien dio la bienvenida: “en mi calidad de alcalde y a nombre de la ciudad quiero entregarles una muy afectuosa bienvenida a la región del Biobío y decirles que esperamos que estos juegos sean una experiencia memorable”.

El evento, que se desarrollará hasta el próximo 19 de noviembre, utilizará las modernas instalaciones del coloso de Collao teniendo como protagonistas a los  atletas de las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz, más los anfitriones del Biobío, quienes desfilaron para presentarse ante los asistentes y  encendieron la llama olímpica que iluminará la semana de competencias. 

14La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Intendente Rodrigo Díaz quien en su alocución instó a los jóvenes no sólo a competir sino a mantener el espíritu de paz y sana convivencia entre chilenos y argentinos: “hace 38 años nuestros países movilizaban a sus jóvenes para ir a la guerra. Hoy la unión de nuestros pueblos está marcada por el deporte”, expresó la primera autoridad de la región.

15En tanto el Seremi del Deporte del Bío Bío expresó que los jóvenes del sur de Chile y de Argentina están muy motivados para dejar lo mejor de sí en cada uno de los recintos que albergarán las distintas competiciones y que se prepararon con meses de antelación para el encuentro binacional. “Tendremos disciplinas como la natación, el judo, básquetbol, vóleibol, atletismo, ciclismo y fútbol que se desarrollarán en distintos espacios de las cuatro provincias”, expresó el Secretario Regional Ministerial.

Además del estadio Ester Roa Rebolledo, coliseo que causó una gran impresión entre los asistentes a la ceremonia inaugural, los juegos tendrán lugar en el polideportivo Laureate de Talcahuano con la natación; en el complejo Quilamapu de Chillán, en donde se practicará el atletismo; mientras que en Arauco y sus alrededores verá acción el ciclismo. Los Juegos Binacionales de la Araucanía de realizan desde el año 1992 con el objetivo de integrar a ambas naciones.

Municipalidad de Concepción

1 lecturas