Edificio del Gobierno Regional del Biobío será ejemplo de eficiencia energética

Por medio de la firma de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno Regional del Biobío y la Agencia Chilena de la Eficiencia Energética, se efectuará una auditoría técnica antes de fin de año, para posteriormente, generar una cartera de proyectos que concrete las mejoras necesarias”.

edificio-del-gobierno-regional-del-biobio-sera-ejemplo-de-eficiencia-energetica_3Ante la búsqueda de soluciones de eficiencia energética para el edificio del Gobierno Regional del Biobío, es que esta tarde firmaron un convenio de colaboración el Intendente, Rodrigo Díaz, en representación del GORE; y el director ejecutivo Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana.

De acuerdo al Intendente Rodrigo Díaz, “el edificio del Gobierno Regional, que fue restaurado tras el terremoto, tiene una serie de deficiencias respecto del uso de energía. No es un edificio que esté pensado para ahorrar energía. Esto afecta la calidad del trabajo de las personas que aquí laboran, el ahorro y uso adecuado de los recursos, al planeta”.

Debido a lo anterior, es que la máxima autoridad regional, junto con destacar los diferentes convenios internacionales suscritos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet; enfatizó que el acuerdo firmado hoy dará pie a “una auditoría para determinar todos aquellos puntos donde podemos realizar optimizaciones que sean aplicadas progresivamente para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, hacer un uso adecuado de la energía, contribuir a la sostenibilidad del planeta y predicar con el ejemplo como sector público”.

edificio-del-gobierno-regional-del-biobio-sera-ejemplo-de-eficiencia-energetica_1De acuerdo a la seremi de Energía, Carola Venegas, enfatizó: “Queremos que se solucione y mejore las condiciones laborales de las personas que trabajan en el Gobierno Regional; que esto sea un ejemplo de la Región y ¿por qué no? de otras regiones, siendo un edificio eficiente, que proyecta lo que la Presidenta estableció en la política energética”, dijo.

Por último, para el director ejecutivo Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana, “el trabajar con un Gobierno Regional que esté interesado en mejorar su infraestructura, es muy importante, porque es un ícono para el resto de la Región, tanto del sector público como del sector privado. Que la entidad que está llamada a tomar decisiones importantes a nivel regional muestre con el ejemplo hacia la industria, hacia el sector público en general, cómo debe ser un edificio, más encima patrimonial, es muy importante”, concluyó.

Prensa Intendencia Bío Bio

4 lecturas