Harboe participa en presentación de proyecto: “La nueva Ruta Nahuelbuta traerá más dignidad y seguridad para los ciudadanos”

Esta mañana en Los Ángeles el senador Felipe Harboe participó en la presentación y difusión de los alcances del proyecto Ruta Nahuelbuta, el que busca mejorar la conectividad entre las regiones de Biobío y La Araucanía, una zona de alto flujo que se encuentra sobrepasada en su capacidad y posee un alto índice de accidentabilidad.

El senador agradeció a la Dirección de Concesiones y a los vecinos y vecinas que participaron activamente en el proyecto. “Es importante que cuando se construyen obras se tenga conciencia de que no sólo se está construyendo un camino, se está construyendo dignidad, conectividad y tranquilidad”, expresó el parlamentario, agregando que el proyecto también ayudará a incrementar la economía local.

“Cuando se establece una doble vía, una ruta con estándares de seguridad del más alto nivel internacional, lo que se está haciendo es crear conectividad e infraestructura para la competitividad, pero también más dignidad y seguridad para aquellos que deben transitar muchas veces entre una ciudad y otra”, indicó Harboe respecto a las mejoras que considera la obra.

El legislador apuntó además que el proyecto se realiza en memoria “de muchas personas que han perdido la vida transitando esta ruta insegura, de muchos que han sufrido accidentes muy graves”.

“Una obra de esta naturaleza es una obra para el futuro, y tenemos una responsabilidad con ella, para que los que la puedan disfrutar tengan la certeza de que hicimos bien el trabajo”.

El proyecto contempla la ampliación a doble calzada de la vía actual, lo que mejorará su estándar, además integra cruces con la calidad transversal a distinto nivel, un mejoramiento de las condiciones de seguridad, iluminación y señalética.

Link video maqueta proyecto Ruta Nahuelbuta: https://www.youtube.com/watch?v=e4Lj7W21WBI&feature=share

Carolina González Olguín / Prensa Senador Felipe Harboe

0 lecturas