Dos sectores costeros en Valdivia concretan proyecto de electrificación rural

Este jueves se realizó la ceremonia de entrega de proyecto de electrificación rural en “El Remanso” y sector “Los Enamorados”, ambos ubicados en la costa de Valdivia. Lo anterior gracias al trabajo de la comunidad en conjunto con el departamento de vivienda del municipio local, concretando así mejoras para 19 familias y 1 ruka ancestral.  

El proyecto, que contempló un monto superior a los $45 millones, permitió que actualmente las viviendas se encuentren conectadas a luz eléctrica, mejorando así las condiciones de vida de familias que por años no podían contar con el servicio básico.  

Así lo expreso el alcalde Omar Sabat, quien señaló que “gracias al trabajo organizado y metódico de la comunidad junto a sus dirigentes, estamos hoy celebrando un ansiado sistema de electrificación. Los vecinos pueden optar a mejores oportunidades laborales y económicas de la mano de algún emprendimiento. Crear lazos público privados es la clave para concretar estas acciones que van en directo beneficio de la comunidad”.  

Por su parte, la presidenta del comité, Carmen Carabante, señaló que “hemos logrado algo esperado por años entre los vecinos. Contar con luz nos llena de alegría, todo gracias al trabajo detallado entre las instituciones públicas junto a Saesa. Claramente las familias van a tener mejoras en todo sentido y eso es lo que buscamos por mucho tiempo”.  

Al finalizar, el alcalde agregó que “los sectores costeros son claves, por ellos estamos generando diferentes iniciativas que seguiremos trabajando. Tenemos una serie de proyectos que están en etapa de término y que prontamente vamos a inaugurar, lo que ha sido trabajo con la comunidad y nuestros profesionales”. 

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas