En Valdivia se constituyó Mesa Técnica proceso Consulta Ciudadana del terreno ex CESFAM de Las Ánimas

En dependencias de la SEREMI de Bienes Nacionales Los Ríos, se desarrolló la primera reunión de la Mesa Técnica por la consulta ciudadana que definirá el destino de los terrenos en donde se encuentra actualmente emplazado el ex CESFAM de Las Ánimas.

En la oportunidad, estuvieron presentes el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Christian Pozas; el seremi de Gobierno (S) Pablo Díaz, el representante del Gobierno Regional de Los Ríos y secretario técnico, Leonardo Faúndez; y el representante de la municipalidad de Valdivia, Victor Escalona, todos del sector público. Además, estuvieron presentes los cuatro representantes de las organizaciones sociales del barrio de Las Ánimas: Claudio Barría, presidente Corporación Juntas de Vecinos del sector de Las Ánimas y presidente de la Junta de Vecinos Los Torreones; Luisa Solar, presidenta del Centro Cultural “Nuestras Raíces de Las Ánimas; María Angélica Rodriguez, presidenta de la Junta de Vecinos N° 95 Teodoro Segovia; y Gabriela Alvarado, presidenta del grupo de Adulto Mayor de Las Ánimas.

En la instancia, se procedió a conocer en profundidad el proceso de consulta ciudadana, la definición del padrón electoral y la definición del local de votación.  

Respecto a esta constitución de mesa, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Christian Pozas; señaló que “esta primera reunión en la que se constituye esta mesa técnica, es muy importante porque estamos avanzando en este proceso inédito en la región de Los Ríos. Considero que esta consulta ciudadana es muy valiosa, pues, los propios vecinos del sector de Las Ánimas, tendrán  la posibilidad de decidir qué es lo que desean que funcione en este terreno fiscal. A fines de febrero tendremos claridad de las alternativas que los mismos ciudadanos han propuesto. Será un gran y único proceso de participación ciudadana”.

A su vez, el secretario técnico y representante del GORE de Los Rios, Leonardo Faúndez; mencionó que “hoy, llegamos a varios consenso sobre este proceso que es  inédito en la región. Como secretaría técnica estamos bastante conforme con este trabajo; esta semana avanzaremos en las definiciones de las alternativas para ser presentadas a los servicios públicos aludidos. Luego de esto, podremos llegar a una definición concreta de las alternativas que estarán en la papeleta de votación en el mes de marzo. Como gobierno regional,  estamos bastante conforme con este proceso de participación ciudadana”.

En tanto, Claudio Barría, presidente de la Corporación Juntas de Vecinos del sector de Las Ánimas y presidente de la Junta de Vecinos Los Torreones, hizo un llamado a los vecinos a acudir en el mes de marzo a votar de esta consulta ciudadana.

“Quiero invitar a los vecinos de Las Ánimas a participar de esta votación, en donde los vecinos de Las Ánimas vamos a elegir el destino del terreno en donde se emplaza el ex CESFAM de Las Ánimas. Hay hartas opciones e invito a que se hagan presentes  y voten por las alternativas en el mes de marzo. Les quiero decir que es una tremenda oportunidad para que puedan votar y decidir”. 

0 lecturas