Municipalidad inicia plan extraordinario para control de microbasurales en Valdivia

Un operativo especial de recolección de basura, campañas de difusión a través de distintos soportes y reforzamiento de las capacitaciones en las juntas de vecino contempla el plan extraordinario de control de microbasurales lanzado este lunes por la Municipalidad de Valdivia.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Valdivia, esta semana comenzará a operar un servicio extraordinario de recolección de basura, que se concentrará en los 50 microbasurales identificados por la Dirección de Aseo y Ornato, más aquellos distintos que sean informados por la comunidad.

“Como Municipalidad, estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para enfrentar esta situación, pero es necesario que la comunidad asuma un rol protagónico, denunciando a quienes ensucian Valdivia, para que sean sancionados como corresponde, porque el cuidado de nuestra ciudad es responsabilidad de todos y no solo de la Municipalidad. El problema está en que se limpia un microbasural y al día siguiente ya hay vecinos o empresas que están botando escombros y basura; por eso es importante la denuncia, para poder multarlos y derivarlos a los juzgados de policía local” señaló el alcalde Sabat.

Para realizar las denuncias, el municipio habilitó el correo electrónico denuncias@munivaldivia.cl, además del teléfono 600 401 5111 y el whatsapp +569 67 62 31 73.

El alcalde Sabat llamó a la comunidad a ser parte de la campaña “No Basurees Valdivia”, denunciando a través de los distintos medios habilitados a quienes están ensuciando la comuna, ojalá con fotografías que permitan identificar los vehículos utilizados para botar basura de manera ilegal.

Las acciones se suman a las notificaciones que la semana pasada realizó el municipio a la Seremi de Bienes Nacionales y al Serviu Valdivia, por cuatro sitios que son de propiedad de ambos servicios y que presentan microbasurales y pastizales peligrosos para la seguridad de los vecinos de esos sectores.

Se trata de los sitios ubicados en Avenida Francia con San Martín, Francia con San Luis y el Parque Rocura de Las Ánimas, de propiedad del Serviu, además el ex recinto del Ejército de Chile, en la Costanera Arturo Prat.

 Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas