Autoridades dan a conocer a vecinos de Nueva Braunau compromisos para mejoramiento del estadio de la localidad

El alcalde Ramón Bahamonde junto al director del Instituto Nacional de Deportes IND, Juan Carlos Cabezas y el diputado Fidel Espinoza, recorrieron el recinto acompañado de dirigentes deportivos locales.

 En los próximos meses debería estar en marcha la primera etapa del flamante proyecto de reposición y mejoramiento del estadio de Nueva Braunau, gracias al aporte de la municipalidad puertovarina que financiará el estudio de suelo, necesario para la concreción de este importante anhelo de la localidad.

La buena noticia fue entregada a los propios vecinos durante la visita que realizó al recinto, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, acompañado por el alcalde Ramón Bahamonde, y autoridades regionales, en que recorrieron las actuales instalaciones y conversaron con dirigentes locales sobre los requerimientos del deporte braunino.

El jefe comunal recalcó que “el trabajo que aquí se ha hecho en conjunto con el IND, el diputado Espinoza y los dirigentes ha sido fructífero. Nos plantearon financiar el estudio de suelo, tuvimos el apoyo del concejo municipal y con ello dimos el gran salto para acelerar este proceso que pudo haberse estancado por un año más. Hoy estamos ad portas de dar solución a la cancha misma, incorporando pasto sintético y cierre perimetral” dijo el alcalde.

La máxima autoridad de deportes en tanto, alabó la labor de las autoridades locales. “Es una muy buena noticia, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de hacer un trabajo conjunto con el municipio, con el diputado Espinoza y todos quienes están detrás de este esfuerzo” esbozó el director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas durante el encuentro en Nueva Braunau.

Junto a las autoridades estuvieron dirigentes de Nueva Braunau que destacaron la visita y el anuncio de los recursos municipales, que acelerará la concreción del mejoramiento del principal recinto deportivo de la localidad. El directivo de la Liga Deportiva local, Carlos Rodríguez, indicó que “nos dejaron con buenas noticias, ya que finalmente se haría la cancha sintética con un cierre perimetral como primer paso, por eso agradecemos al municipio que se puso con el aporte para el estudio de suelo”.

El financiamiento que otorgará el municipio, permitirá acelerar el proceso de reposición del estadio, cuya primera etapa, la cancha sintética con estándar FIFA y cierre perimetral, se espera, este materializada antes de fin de año. Más adelante, el proyecto considera iimplementación de camarines para jugadores y árbitros, galería para 350 personas, baño e iluminación.

0 lecturas