Intendente Leonardo de la Prida realizó inspección a locales censales regionales

El Intendente Regional, Leonardo de la Prida, junto a la Seremi de Economía, visitó el Liceo Politécnico Mirasol de Puerto Montt, el Liceo España, la Municipalidad de Osorno y la Escuela Inéz Muñoz García de Castro.

En la oportunidad, el intendente destacó la labor de censistas, supervisores y todos quienes van a participar voluntariamente de este censo que es una tarea país: La idea de este viaje es “conocer cómo están funcionando en concreto los locales y la coordinación entre los jefes, los supervisoores, para que funcione todo bien mañana. Y lo que vemos es muchas ganas de participar, ganas de entender que esto más allá de una obligación para los funcionarios, hay una motivación de trabajar por un tema que interesa a toda la comunidad. Aquí no solo son los funcionarios públicos, el Gobierno, la municipalidad, las Fuerzas Armadas, sino que también la comunidad que es en definitiva la que está llamada a participar tanto como personas que van a ser censadas como censistas que se inscribieron”.

El gobernador Marítimo, Héctor Aravena, comentó la labora que realizarán: “la Gobernación Marítima de Castro entregará el apoyo necesario al área de Palena, llevando gente hacia bahía tic toc, también a las islas Butachauques y a las Islas Desertores. Vamos a apoyar con nuestras unidades esas tres áreas y también con personal nuestro, que va a estar efectuando labores de Censo en otras comunas. También por el área norte, en Ancud vamos a contribuir a censar o trasladar al personal que va a efectuar el censo a toda la comunidad que está aledaña al Río Chepu y lkas comunidades que están cercanas al río donde no hay acceso. Hay otras embarcaciones contratadas. No solo son nuestras unidades, sino que hay embarcaciones arrendadas para cumplir esta misión. También va a haber funcionarios de la Armada censando”

En, tanto, el prefecto de Carabineros Chiloé, Eduardo Barrios, señaló que “en la Provincia de Chiloé y Palena están todos los servicios planificados, de tal forma de estar en todo el sector con todos los elementos logísticos y personal y estar patrullando para que el evento se desarrolle con total normalidad”.

0 lecturas