Diputado Flores reitera compromiso de la DC para realizar este año la elección de gobernador regional

Actualmente el proyecto de elección de Gobernador Regional se encuentra promulgado como Ley de la República, sin embargo, el proceso de traspaso de competencias aún se encuentra en trámite para ser aprobado.

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores reiteró el compromiso que mantiene la DC para aprobar el proyecto que permite la elección de los gobernadores regionales para este año.

En este contexto, el parlamentario enfatizó que “los senadores y diputados de la Democracia Cristiana estamos disponibles para cumplir el compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet, de realizar elecciones de Gobernadores Regionales el 2017”.

“No es excusa el traspaso  de competencias, porque ya ha habido mucho tiempo para discutir el proyecto de ley en el Senado, por lo que no entendemos por qué algunos parlamentarios quieren seguir postergándolo para el 2018”.

Finalmente Flores agregó que “nuestro compromiso y el de la presidenta, es tener elección de gobernadores a fin de este año, queremos que se vote y que cada uno de los parlamentarios asuma su responsabilidad ante los ciudadanos de sus respectivas regiones”.

0 lecturas