Autoridades del Biobío coordinan Elecciones Primarias del domingo 2 de julio

El Gobierno del Biobío informó que habrá 1.727 mesas existentes en las 54 comunas de la Región.

El Intendente (s), Enrique Inostroza, junto con el director del Servicio Electoral, Juan Eduardo Toledo; encabezaron una reunión, en la que estuvieron presentes autoridades de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, para organizar el proceso de Elecciones Primarias 2017, que se desarrollará este próximo domingo 2 de julio. El objetivo es trabajar de forma conjunta, para que la elección se desarrolle de manera normal y sin mayores contratiempos en los 286 locales de votación distribuidos en las cuatro provincias del Biobío.

El Intendente (s), Enrique Inostroza, señaló: “Hemos hecho esta reunión de coordinación, entre los servicios que dependen del Ejecutivo y aquellos que no dependen del Ejecutivo, para garantizar no solamente el cumplimiento de la ley, sino que también, que esta elección sea impecable desde el punto de vista de un espíritu republicano que tiene que imperar en la Región del Biobío”.

Las autoridades informaron que se van a desplegar más de 4.900 efectivos policiales en la Región, tanto de Carabineros, Investigaciones, del Ejército y de la Armada. El Contralmirante Marcelo Gómez, jefe de las Fuerzas Armadas para esta elección, afirmó: “Tenemos dos tareas fundamentales: uno, el resguardo de los locales de votación; y, dos, la mantención del orden y la seguridad pública. Hay toda una cronología para asegurar que el proceso eleccionario del punto de vista del orden y seguridad pública se mantenga adecuadamente”.

Asimismo, el director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, explicó que quienes vayan sufragar podrán optar a unos de los tres votos: “Uno  corresponde al Frente Amplio, otro a Chile Vamos y un tercero que llamamos para los independientes, donde se consolidan ambos pactos. Tienen derecho votar, las personas que pertenecen a cualquiera de los partidos que integran el pacto, como los independientes que puedan concurrir a la mesa de votación presidencial”.

Sin embargo, esta no será la única elección que se realizará en la región, también se desarrollará una para diputados del Frente Amplio en el Distrito 20. El director regional del Servel explicó que “esta elección tiene una característica especial, ya que solamente pueden votar quienes pertenecen al pacto y los afiliados al Partido Ecologista Verde, más los independientes”.

Durante el día de la elección estarán cerrados todos los centros comerciales y las dependencias que se encuentren en su interior, como cines y patios de comida. No obstante, funcionarán supermercados (que no estén dentro de malls); además, abrirán de forma normal panaderías, almacenes y farmacias de turno.

La venta de bebidas alcohólicas se prohibirá a contar del domingo 2 de junio a las 5 de la mañana hasta dos horas después del término del sufragio.

Para quienes participen en ir a sufragar, lo podrán hacer con su cédula de identidad, desde las 8 hasta las 18 horas en alguna de las 1.727 mesas existentes en las 54 comunas de la Región.

0 lecturas