En Feria libre de Valdivia difunden Guía de Beneficios Sociales 2017

Múltiples formas de ayuda para todos los grupos etarios del país se pueden revisar en la Guía de Beneficios Sociales n°1 y n°2 publicados por el Ministerio de Desarrollo Social, textos que presentan los beneficios y programas disponibles para la ciudadanía por parte del Estado de Chile. El seremi de Gobierno, Enrique Cáceres y un equipo de la Seremi de Desarrollo Social difundieron este material en la Feria Libre que cada miércoles tiene lugar en la población Bernardo O´Higgins de Valdivia. 

Al respecto, el seremi Cáceres dijo que “estas guías las estamos entregando en terreno, a través de la Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos y en distintas actividades masivas, porque creemos relevante que la ciudadanía pueda estar informada con claridad, sobre distintas prestaciones sociales. Esta es una materia que ha sido fuertemente fortalecida gracias al compromiso y  prioridad que ha conferido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que  hacemos entrega de esta útil herramienta, que permite a la comunidad, conocer sus derechos para contar con la ayuda estatal”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, recalcó: “estas guías muestran de manera didáctica las acciones y prestaciones sociales que son ejecutadas y coordinadas intersectorialmente por distintos organismos del Estado, reunidas en dos pilares del Sistema Intersectorial de Protección Social. En definitiva, informan cómo disminuir la vulnerabilidad de las personas, las familias y las comunidades, objetivo central de nuestro quehacer como ministerio, mandatado por nuestra Presidenta Bachelet”.

Publicación

En el primer número se explica en qué consisten las asignaciones o subsidios, cuáles son los requisitos que se deben cumplir para postular, dónde se hace la postulación, dónde se pueden cobrar, y se informa qué institución es responsable de la misma.

El segundo número presenta los beneficios y programas a los que pueden acceder las personas que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad, y los niños y niñas desde su primer control de gestación en el sistema público de salud y sus familias.

El formato de estas guías permite portarlas con facilidad para una fácil revisión. También pueden ser descargadas de Internet en forma virtual, desde la página web http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/.

0 lecturas