Candidato a diputado Raúl Oliva critica proyecto de mejora de pensión de adultos mayores mediante endeudamiento

Su malestar por la aprobación de un proyecto de acuerdo presentado al gobierno por parlamentarios de RN y la UDI, que busca que los jubilados puedan hipotecar sus viviendas para aumentar sus pensiones, manifestó el candidato a Diputado del PRO por el Distrito 26 Raúl Oliva.

Tras conocer que el proyecto de resolución 333, que fue ingresado el pasado 9 de abril y fue aprobado en Sala por 44 votos a favor, 6 en contra y 15 abstenciones, Raúl Oliva dijo que se trata de una iniciativa absurda que no le hace bien al país, menos a los adultos mayores.

El abogado informó que el proyecto fue presentado por los diputados de Renovación Nacional Germán Verdugo, Alejandro Santana, Diego Paulsen, Germán Becker, René Manuel García, Jorge Rathgeb y Bernardo Berger, junto a los legisladores de la UDI Osvaldo Urrutia y David Sandoval.

“Es indignante que en un país como el nuestro, con los recursos que tiene, se esté instando a los abuelos a deshacerse del único patrimonio que tienen y a endeudarse para mejorar sus pensiones, porque si no pagan (el préstamo que les otorgó la “Tía Rica) perderían sus casas”, señaló el abogado.

Raúl Oliva añadió que ésta no es la solución a la precaria realidad de los adultos mayores, la cual pasa por la eliminación del sistema de AFP.

“Esto pasa por la eliminación dl sistema de AFP. El estado chileno debe entregar una pensión solidaria al que todos contribuyamos para que nuestros adultos mayores puedan gozar de un merecido descanso, recibiendo una pensión acorde con la dignidad de la persona”, remarcó el abogado progresista.     

El candidato a Diputado por el Distrito 26, Raúl Oliva, llamó a los habitantes de la zona a mostrar su molestia coneste acuerdo presentado por parlamentarios de derecha, con el fin de que el gobierno no le dé luz verde.

1 lecturas