JUNAEB supervisa entrega de alimentación a proyecto recreativo en Mehuin

El director regional de JUNAEB, Marco  Poblete, y  un equipo de supervisores de la Dirección Nacional y Regional del Programa de Alimentación Escolar,  realizaron una visita al Liceo Politécnico de Mehuin para supervisar en terreno la  entrega del servicio alimentación  que se brinda desde el lunes 17 a más de 80 niños y niñas de participantes del proyecto “Sembrando esperanza en los niños de San Jose de la Mariquina”, que ejecuta Universidad San Sebastián en Los Ríos. 

La actividad corresponde a la línea de Trabajos Voluntarios que apoya la institución con servicios de alimentación  a estudiantes de Educación Superior. En el caso de la localidad pesquera de Mehuin, se entregarán hasta el 23 de julio los servicios diarios de desayuno, almuerzo y once para 88 niños y niñas de educación pre básica y básica. En tanto, son 38 los jóvenes universitarios que también recibirán los servicios incluyéndose la cena, totalizando una inversión superior a los 5 millones de pesos en alimentación

Según lo explicado por el director regional,  “una de las prioridades para la gestión regional,  es la supervisión de los programas regulares y también los eventos extra escolares,  para lo cual se destina profesionales para realizar un monitoreo en línea, que permita controlar varios puntos como los  insumos con los que se prepara la alimentación, la higiene de las áreas donde se manipula la alimentación,  la rotulación de los alimentos, cumplimiento de minuta y principalmente, la calidad del servicio” dijo.

La autoridad agregó “que de acuerdo a la política pública Contrapeso que impulsa el Gobierno a través de Junaeb,  se ha puesto especial énfasis en que las minutas recibidas por los niños sean más saludables, con menos sal, azúcar y contenidos grasos por ración, dado que una de las metas institucionales para este nuevo período es combatir la malnutrición por exceso y promover una alimentación saludable” sostuvo.

El Programa de Alimentación es el área más reconocida de la JUNAEB y consiste en la entrega de un servicio diferenciado de alimentación para los distintos niveles educacionales, con servicios regulares durante el período de clases a estudiantes vulnerables de pre Kínder, Kínder, Educación Básica, Educación Media, Adultos  y Superior.

También el programa  considera la entrega del servicio para programas eventos recreativos  durante el período de clases y en el período de vacaciones. Para acceder a este beneficio, Junaeb llama a concurso regional donde invita a postular  a entidades públicas como municipalidades, gobernaciones, organizaciones comunitarias o sociales, organizaciones no gubernamentales (ONG), o entidades privadas sin fines de lucro  que presenten iniciativas a ejecutar en la región de Los Ríos, y que se ajusten a los objetivos de este programa.

En la región, el presupuesto en alimentación supera los 18 mil millones de pesos,  de los cuales más de 42 millones  son para financiar  eventos extraescolares para iniciativas con participación de estudiantes de  los niveles pre básico, básico y educación media.

0 lecturas