Ministra de Bienes Nacionales entregó inmueble para construcción de moderna sede del Hogar de Cristo en Punta Arenas

Un terreno que permitirá la construcción  de un moderno recinto para el funcionamiento del Hogar de Cristo en Punta Arenas, entregó la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, durante su visita a la región de Magallanes.

Gracias a la recepción de este inmueble, la Fundación Hogar de Cristo contará con un lugar más amplio en el que podrá atender a 45 adultos mayores en situación de exclusión social y también personas en condición de postrados y que además no cuentan con un apoyo familiar.

La ministra Nivia Palma expresó que “es un honor estar acá en representación de nuestra presidenta Michelle Bachelet  y hacer este trabajo, ya que como Gobierno tenemos una alta valoración de lo que hace el Hogar de Cristo en todo Chile y por supuesto en Magallanes”.

“Acá hay personas que necesitan atención, alimentación, cuidados especiales y salud, por lo que nuestra tarea es poner a disposición inmuebles fiscales, para que organismos con una labor tan noble como esta, puedan llevar a cabo su tarea”, dijo la secretaria de Estado.

El intendente de Magallanes, Jorge Flies, explicó que “la entrega de este terreno,  posibilita la postulación a fondos del gobierno regional en los próximos meses y de esta manera hacer realidad el sueño de una nueva casa para el Hogar de Cristo, el cual actualmente funciona en una casa antigua cuyas condiciones deben ser mejoradas para dignificar el trabajo que se realiza todos los días”.

Por su parte, Mario Oyarzún, director del Hogar de Cristo en Punta Arenas, junto con agradecer la visita de la ministra y de las autoridades, entre las que también se encontraba el seremi de Bienes Nacionales, Victor Igor, indicó que  “hace mucho tiempo que tenemos el anhelo de una nueva infraestructura, ya que la actual presenta falencias y tenemos urgencia en reponerla, en ese sentido estamos muy contentos ya que podremos ampliar nuestra cobertura y dar un salto en modernidad”.

Cabe destacar que ahora la Fundación Hogar de Cristo podrá contar con una nueva sede cuya inversión será de 78.967 UF. El inmueble se construirá en calle Manantiales, sector norte de Punta Arenas, en un terreno que cuenta con una superficie de 2 mil metros cuadrados,  a un costado del Centro Comunitario de Salud Familiar Mateo Bencur, en la población  Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El Hogar de Cristo fue fundado el 4 de abril de 1987 en Punta Arenas, cuenta con 3.200 socios y atiende hace casi 30 años en su edificio de calle Balmaceda a personas en situación de calle.

0 lecturas