Partido Radical Social Demócrata ratifica a Gustavo Altaner como candidato a diputado en Distrito 26

Consejo Nacional de la colectividad confirmó el nombre del psicólogo como carta al parlamento. 

El psicólogo Gustavo Altaner Durán, de 43 años de edad, fue confirmado por el Partido Radical como candidato a Diputado en el Distrito 26 para las elecciones del próximo mes de noviembrep

Así lo confirmó Gustavo Altaner, quien asistió al Consejo Nacional donde los radicales eligieron a sus representantes al parlamento y a sus candidatos a Consejeros Regionales.

Gustavo Altaner agradeció el respaldo de los dirigentes que apoyaron su candidatura, con la cual espera aportar al escenario político local con una mirada transversal a la problemáticas y demandas que se visualizan en el contexto actual de la zona

“Agradezco la confianza que han tenido en mi persona. Este respaldo me permite representarlos, trabajar y servir en el distrito donde nací, donde crecí, donde vivo, donde me he forjado en lo social y político y donde quiero trabajar comprometidamente con el apoyo de todos y de mi familia. Me siento orgulloso y honrado de trabajar por nuestra gente junto a nuestro fututo Presidente Alejandro Guillier”, afirmó.

Gustavo Eduardo Altaner Duran, de 43 años de edad, nació en Ancud, Chiloé, el año 1973. Desde el año 1982, Altaner vive en Puerto Montt.

Hasta hace poco se desempeñó en el área de recursos humanos en el Ministerio Público, trabajo que desarrolló por 10 años, donde formó parte del sindicato de trabajadores, del cual fue presidente por dos años. Allí destacó por su alto compromiso en la labor social y la preocupación para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Propuestas

Dentro de sus propuestas como parlamentario por el Distrito 26, Gustavo Altaner desea impulsar Proyectos de Ley Participativos, fomentar el crecimiento y empleo, con énfasis en las personas; potenciar la Región de Los Lagos como destino turístico de categoría Mundial; ordenar el territorio como modelo de desarrollo sostenible; un sistema de Salud, de Educación, de Seguridad, y Desarrollo armónico, para que los habitantes de la Región seamos más felices.

Finamente, el aspirante radical al parlamento indica que fomentará una política nacional deportiva, porque considera que el deporte es fundamental para los niños y los adultos mayores.

1 lecturas