Gobierno entregó equipamiento a organizaciones de pescadores de Puerto Aysén

En una breve pero significativa ceremonia, el Gobierno a través del Ministerio de Economía entregó equipamiento a organizaciones de pescadores artesanales de Puerto Aysén. Un motor fuera de borda de 100HP y 4 viradores para recoger trampas de jaiba, son los artículos que beneficiaron a 2 organizaciones.

El gobernador provincial, Luis Oyarzo, puso énfasis en el interés del Gobierno en apoyar a la gente de mar que se encuentra en forma activa realizando faenas en el litoral.

“Destacar el trabajo que está realizando la Seremi de Economía, también el aporte que entrega el Gobierno Regional. La presidenta Michelle Bachelet ha querido ser parte de este importante proyecto, llegando efectivamente a trabajadores de la pesca artesanal que desarrollan su actividad y que también efectúan un aporte en lo que es el financiamiento de esta importante herramienta de trabajo. Aquí estamos hablando de implementación que apoya en la extracción de los recursos del mar”.

Los equipos entregados a organizaciones de pescadores de Puerto Aysén, van en directo beneficio de los trabajadores activos del sector, indicó el seremi de Economía Marx Buscaglia.

“Nuestra máxima preocupación como Gobierno de la presidenta Bachelet, es favorecer en temas pesqueros a los trabajadores, entendemos por trabajadores a quien está ejerciendo activamente esa función, en este caso a los pescadores activos de la Región de Aysén. Estamos entregando un motor grande de 100HP y viradores para que se dignifique la labor de ellos”.

El equipamiento entregado, se ha hecho efectivo gracias al Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, instrumento del Gobierno ampliamente valorado por los beneficiados. Tal como se desprende en las declaraciones de Juan Contreras, representante de la organización a la cual se le entregó un motor de alta potencia.

“Para nosotros como sector de la pesca artesanal esta es una de las mejores herramientas que tiene el Gobierno para poder potenciar a quienes trabajamos en el mar y sin duda que se potencia a los que hoy día están ejerciendo la actividad y que son lo que más lo necesitan. Nada más que agradecer, porque hoy fuimos nosotros los beneficiados y esperamos que el día de mañana nuestros colegas puedan optar a este apoyo, ya que muchos lo requieren”.

Desde el año 1999 el Fondo de Fomento para La Pesca Artesanal  se perfila como la principal herramienta de fomento productivo para el sector en la Región de Aysén. A partir de mayo de 2016 se inicia un nuevo convenio entre Gobierno Regional de Aysén y Servicio Nacional de Pesca, a través del mismo instrumento de financiamiento, con una inversión total de 600 millones de pesos, por un período de 36 meses.

13 lecturas