Entregan remodelada sede social en sector Yáñez Zavala de Valdivia 

Con la presencia de autoridades comunales y de diferentes representantes de organizaciones comunitarias pertenecientes a la junta de vecinos N°36 del sector Yáñez Zavala, se inauguró la esperada reposición de la sede social, obra ejecutada por el municipio valdiviano y que se concretó gracias al aporte del Fondo de Inversión Local (FRIL) por un monto superior a los 41 millones de pesos. 
 
Un deteriorado espacio ocupado por años para la realización de reuniones, talleres y capacitaciones, hoy presenta una nueva cara a la comunidad. El proyecto contempló la demolición de una parte de la sede existente, construyendo aproximadamente 63 metros cuadrados con lo cual la nueva edificación llega en su totalidad 120 metros cuadrados. 
El mejoramiento contempló una nueva sala de reuniones, cocina con su respectivo equipamiento, bodega, baño de hombres, mujeres y uno con acceso universal. A ello se suma un completo sistema de revestimiento interior y exterior, con ventanas termopanel. El ingreso al recinto consideró un acceso con pavimento exterior con vereda para el desplazamiento para personas con capacidades diferentes.
 
En su oportunidad, el alcalde dijo que “trabajamos en conjunto con la comunidad el diseño de su sede comunitaria, este proceso lo hemos llevado en cada uno de los espacios construidos en Valdivia y sus alrededores. Estamos felices por la comunidad y por cada vecino porque hay un lugar para crear, aprender y pasar un momento de recreación. Las organizaciones se fortalecen con este tipo de iniciativas y en nuestra gestión seguiremos apoyando día a día a sus representantes por mejorar la calidad de vida de cientos de personas”.
 
La presidenta de la junta de vecinos, Patricia Alarcón, agregó que “agradecemos la gestión municipal por sacar adelante este proyecto y agradecemos los fondos que fueron obtenidos por el Gobierno Regional. Son muchos los dirigentes que participan de esta sede con variadas actividades, y desde ahora lo podrán hacer en un lugar apropiado con las comodidades para trabajar con  niños y adultos”. 

0 lecturas