Alcalde Mitre inauguró el proyecto de construcción del embarcadero Río Lingue

Más de 500 millones de pesos contemplaron las obras terrestres y portuarias con el fin de mejorar conectividad fluvial.

Mariquina.- Gracias a la postulación de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas que realizó el municipio de Mariquina, a través de su Secretaría Comunal de Planificación municipal, se realizó la concreción del nuevo embarcadero que estará ubicado en Mehuín Bajo, y que tiene por objetivo la modernización de la infraestructura costera.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, sostuvo que “es para nosotros un orgullo poder inaugurar este tipo de obras que cubren una necesidad para los vecinos de la zona, lo más importante para esta administración es que nuestras vecinas y vecinos mejoren su calidad de vida, sin lugar a dudas, esto es un paso considerable en eso”.

Por su parte, Uberlinda Reiman, secretaría de la Junta de Vecinos de Mehuín Bajo, manifestó que “para nosotros como vecinos es muy importante que este tipo de adelantos se ejecuten en nuestra localidad, como lo es, esta obra del nuevo embarcadero de Mehuín Bajo. Esta nueva infraestructura será de gran aporte para la comunidad, valorando el aporte que este proyecto representa para el transporte y el desarrollo del turismo”.

El proyecto tiene por objetivo generar las condiciones de seguridad adecuadas para el embarque de pasajeros/as que utilizan el trasporte fluvial en el sector, este consistió en la construcción de un embarcadero de conectividad dotado tanto de infraestructura portuaria como terrestre.

Esta construcción cuenta con un muelle flotante conectado a la explanada mediante una pasarela basculante, iluminación y elementos de amarre para las embarcaciones. A ello, se agrega una explanada pavimentada, contenida por muros de hormigón, un refugio de pasajeros, mobiliario urbano y accesibilidad universal.

1 lecturas