Claudia Obregón de la Junta de Vecinos Las Gaviotas fue la gran ganadora del Festival del Cantar Vecinal de Valdivia 2018

Claudia Fernanda Obregón Sánchez de 19 años, representante de la Junta de Vecinos Las Gaviotas, fue la flamante ganadora de las XXVII versión del Festival del Cantar Vecinal 2018, quien logró cautivar al jurado con la interpretación del tema “Rolling in the Deep”. En tanto el segundo lugar fue para Bastian Fregni, representante de la Junta de Vecinos Alto de Guacamayo. El tercer lugar quedó para Vanessa Hernández, de la Junta de Vecinos Parque Krahmer y el premio a la Artista Popular fue para Camila Escobar, de la Junta de Vecinos Valparaíso.

La ganadora del certamen musical más importante de la comuna dijo: “es primera vez que me presento frente a un público tan masivo, la competencia estaba súper difícil, el nivel era muy alto así es que realmente no me esperaba ganar.” La joven valdiviana agregó que “yo soy cantautora y escribo canciones desde muy chica. Para mi haber ganado el Festival del Cantar Vecinal significa mucho aprendizaje. Después de esto quiero retomar mi carrera musical y de aquí nadie me para”, manifestó.

Por su parte el alcalde de Valdivia destacó el amplio marco de público que marcó la jornada. “Creemos que este festival fue todo un éxito y notamos que cada año adquiere mayor interés por parte de la comunidad, de las organizaciones vecinales y también por parte de los cantantes valdivianos. En cada versión tenemos más interesados en participar y eso ha hecho que el nivel de la competencia cada vez sea más alta. Este es un espacio para mostrar el talento local el que se ha consolidado como uno de los principales escenarios para los artistas emergentes, por lo que estamos muy contentos del impulso que le hemos otorgado desde la municipalidad”.

Sabat añadió que “igualmente esta vez tuvimos artistas invitados que presentaron grandes shows, con los que la gente cantó y se divirtió. Fue un espectáculo de primer nivel el que le ofrecimos a nuestra comunidad”, sostuvo Sabat.

En la velada estuvo presente el trío nacional de balada romántica, Natalino; el humor corrió por parte del animador del evento, Willy Sabor, quien hizo concursos con el público presente; también se presentó la banda local “La Teruka” y el broche de oro de la fiesta quedó en manos del cantante de música tropical “Jordan”, encargado de cerrar el evento.

El premio para el primer lugar, del concurso organizado por la Municipalidad de Valdivia, fue de 600 mil pesos; para el segundo lugar de 500 mil pesos y para el tercero de 400 mil pesos.

El jurado estuvo compuesto por la modelo nacional Marlén Olivari; en representación de la Municipalidad el coordinador del Verano en Valdivia, Carlos Siegel; la Reina de Los Ríos, Maricela Figueroa; el baterista de Gondwana, Alexy Cárdenas; el músico Patricio Ruiz Tagle; en representación de Radio Positiva, Emilio Fleixas; el ganador del Festival del Cantar Vecinal año 2017, Gio Muñoz; y en representación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes.

0 lecturas