Teatro del Lago suscribe alianza con el​ Royal Opera House

  • El convenio con esta prestigiosa casa de ópera se extenderá durante 2018 y contempla la proyección de las óperas Tosca y Carmen y de los ballet Centenario Bernstein, Manon y El Lago de los Cisnes. 
  • El objetivo de Teatro del Lago con estas transmisiones es difundir y ampliar el acceso de los diferentes públicos​ a algunas de​ las mejores producciones de ópera y ballet del mundo.
  • Este viernes, a las 19 horas, se proyectará ​la joya de G. Puccini, Tosca.

Frutillar.- Con el fin de difundir y ampliar el acceso de los públicos a algunas de ​las mejores producciones artísticas del mundo, Teatro del Lago suscribió una alianza con el​ Royal Opera House de Londres, una de las principales casas de ópera del planeta. 

Gracias a este convenio, Teatro del Lago proyectará durante 2018 algunos de los títulos de ópera y ballet de la Temporada 2018 del Royal Opera House, que destacan por la calidad de sus artistas, producciones y formato en alta definición. 

“Si bien nada reemplaza a la experiencia artística en vivo, las proyecciones en alta definición como las de​Royal Opera House, son herramientas claves para democratizar las expresiones artísticas clásicas, un objetivo de Teatro del Lago. A través de ellas, expertos y​ aficionados, así como nuevas audiencias​,​ pueden acceder a producciones de ​ópera y ballet de un altísimo nivel y a sus​ principales intérpretes en la actualidad, experimentando a pesar de la distancia, algunos de los mejores espectáculos del momentoTraemos Londres, a Frutillar​y de ese modo, nuevamente, nos conectamos con el mundo”, explica Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

Este viernes 2 de marzo a las 19 horas, Teatro del Lago transmitirá Tosca de Giacomo Puccini, a cargo de la soprano canadiense Adrianne Piezczonka en el rol de Tosca y del tenor maltés Joseph Calleja, en el de Mario Cavaradossi, bajo la dirección musical de Jonathan Kent. 

Tosca es una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano y destaca por su intensidad dramática y por sus arias, consideradas una de las más bellas del repertorio universal. Su argumento combina amor, intriga, pasión, violencia y muerte.

El ciclo del​ Royal Opera House en Teatro del Lago contempla también la proyección de Carmen y de los ballets Centenario Bernstein, Manon y El Lago de los Cisnes, estos últimos tres interpretados ​por una de las mejores compañías del mundo, el Royal Ballet, donde es estrella la bailarina Marianela Núñez, madrina de la Escuela de Ballet de Teatro del Lago. Entrada $5.000, venta en boletería de Teatro del Lago y enwww.teatrodellago.cl

0 lecturas