Municipio cifró en más de 6 mil los asistentes a la Feria Laboral de la Omil

Como “todo un éxito” calificó el alcalde de Valdivia Omar Sabat la realización de una nueva versión de la Ferial laboral organizada por la Municipalidad de Valdivia a través de su Oficina de Intermediación Laboral, Omil, a la cual se estima asistieron más de 6 mil personas. Para este año hubo una oferta que supera las 500 plazas de trabajo, la más alta registrada por la actual administración.

El alcalde Sabat expresó al respecto que “fue un gran éxito esta feria, no tenemos registro de otra con mayor cantidad de ofertas de trabajo y público asistente. Por ello, es importante valorar la gran cantidad de empresas que se adhirieron a esta iniciativa, porque esto es resultado de una unión de voluntades. Para nosotros este es el primer paso para que muchas personas salgan de la cesantía y para que otras, puedan encontrar nuevas oportunidades de desarrollo. Lo que siempre estamos buscando es la forma de colaborar para que nuestras vecinas y vecinos tengan una mejor calidad de vida y bienestar”, manifestó el alcalde.

En la feria se presentaron 33 empresas, las que estuvieron con su stand desde las 10.00 hasta las 17.00 horas en la carpa del Cecs. En esta ocasión, también se efectuaron dos charlas. La primera fue sobre inclusión y la segunda sobre la ley de Migración.

Loreto Ortiz, quien recientemente llegó a Valdivia, participó de la feria donde junto a valorar positivamente la iniciativa dijo que espera encontrar un puesto de trabajo.

“Esta ha sido una excelente oportunidad, porque realmente cuando uno envía curriculums por internet no sabe si estos van a ser recibidos o no, y en este tipo de ferias hay un trato más personalizado. Se pueden hacer preguntas sobre el trabajo y hay una gran variedad de ofertas, entonces uno busca de acuerdo a lo que sabe hacer y más le acomoda”, señaló la asistente.

Salco Brand, Ferretería Sur, Dijon, Ripley, Tur Bus, Claro, ISS, Falabella, Jumbo, Teja Market, Socoepa, Hotel Dreams, Jumbo, Cárcel Concesionada Valdivia, Pedro Juan y Diego: Sodimac, Molinos Kunstmann, ServiMaule y Frival fueron algunas de las empresas participantes. En tanto, también hubo presencia de servicios públicos tales como Integra, Junji, del Departamento de Salud  Municipal, Daem y Sence, los que estuvieron disponibles tanto para recibir antecedentes como para  orientar a los postulantes.

ELTIT

Gustavo Urra, encargado de Recursos Humanos de Supermercados Eltit, quien participó de la feria recibiendo antecedentes laborales, adelantó que se encuentran preparando la apertura oficial del supermercado en Valdivia para septiembre próximo, el cual se ubicará en la esquina de las calles Yerbas Buenas con Camilo Henríquez.

“Tenemos desde 150 a 200 cupos disponibles en las más diversas áreas y lo que estamos haciendo ahora es reclutar antecedentes de los postulantes en general, para posteriormente comenzar un proceso de selección en conjunto con la Omil, y ver quienes estés disponibles para esa fecha, ya que no podemos contratar de forma inmediata porque debemos esperar que termine la construcción”, detalló el representante de la empresa.

0 lecturas