Acuerdo internacional llevará a estudiantes penquistas a China

Wuhan es la ciudad más poblada en la zona central de China, son más de 10 millones de habitantes, se destaca por el desarrollo de la industria tecnológica y sus universidades.

Son pocas las similitudes que existen con Concepción, pero a partir del hermanamiento entre ambas comunas se está gestando un acercamiento en distintos ámbitos. Uno de ellos es la educación y en ese marco dos alumnos del Colegio Marina de Chile tendrán la posibilidad de participar en el Campamento de verano 2017 en Wuhan, a mediados de año. Además, por la vía cultural se invitará a dos artesanos chinos a exponer en la próxima versión de la Feria Internacional de Arte Popular.

Ese fue uno de los anuncios que se dio a conocer en una ceremonia en la capital regional con una delegación encabezada por el Vice Alcalde Ejecutivo del Gobierno del Municipio Popular de Wuhan, Long Zhengcai. “Concepción es reconocido por su enorme potencial en materia económica, cultural, en educación y otras diferentes temáticas. Somos culturas muy distintas pero nuestras diferencias son una oportunidad para el entendimiento entre ambas regiones”, declaró el representante del gigante asiático.

Según explicó el alcalde Álvaro Ortiz, “acordamos realizar intercambios amistosos en las áreas de educación, comercio, turismo y deporte. Además tendremos un importante intercambio cultural gracias al cual dos estudiantes de establecimientos municipales podrán viajar a China a participar de los Campamentos de Verano 2017 en Wuhan”.

La invitación será para alumnos del Colegio Marina de Chile recinto donde se dicta el curso de  chino mandarín. Por su parte, la Municipalidad de Concepción gestionará la invitación a artesanos chinos a la próxima FIAP 2018, que será la Feria del Bicentenario, y por intermedio del Instituto Confucio se gestionará formación en cultura china y chino mandarín para funcionarios municipales de Concepción.

Un grupo de estudiantes del recinto penquista estuvieron presentes en la ceremonia, pudieron saludas a las autoridades asiáticas y se manifestaron motivadas por la oportunidad de visitar China.

0 lecturas